Se presentó “El día que María perdió la voz” en el Teatro El Galeón

A María le cae una caja de cereal en la cabeza y después, cuando intenta hablar, ya no puede. Su voz ha desaparecido. Así, la familia se embarca en una singular aventura entre médicos, brujos y robots parlanchines, hasta encontrar la voz perdida de María.

Fotos: © Gabriel Ramos S./ Isóptica

La ópera para niños “El día que María perdió la voz” llegará al Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque

  • Proyecto de la compañía En Chinga Producciones y el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México
  • Ofrecerá temporada los sábados y domingos a las 13:00, del 17 de Julio al 21 de Agosto

La mezzosoprano Catalina Pereda, protagonista de la puesta en escena, dijo que esta ópera “está hecha expresamente para público infantil, el vocabulario no es muy completo, pero las historias  y las emociones sí pueden serlo.

La composición es de Marcela Rodríguez. El libreto de Javier Peñalosa y la puesta en escena es de Jesusa Rodríguez

La dirección musical es de Rodrigo Cadet y la dirección de actores de Katia Castañeda. El montaje cuenta con la actuación especial de los niños cantores del Centro Histórico, bajo la dirección de Renata Rueda. El elenco está conformado por Catalina Pereda, Ricardo Estrada, Hernán del Riego/Raúl Román, Armando Mora, Alejandro Camacho y Carlos Brown.

Los músico en escena son Natalia Pérez Turner, Pablo Ramírez, Mariana Chávez, Haroldo de León/Teodoro Gálvez y Edwin Tovar.

La iluminación y video es de Braulio Amadís Rodríguez; La dirección de animación está a cargo de Luis Hidalgo y el diseño de vestuario es de Marcela Rodríguez.

Cuidad de México. Julio 2016

Con información de: INBA

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario