MOMENTOS CORPÓREOS CELEBRARÁ XV ANIVERSARIO

La Compañía Momentos Corpóreos regresa al Teatro de la Danza invitada a participar en la Temporada de Grupos Consolidados, que organiza la Coordinación Nacional de Danza este verano, dentro de la cual celebrará su XV Aniversario presentando la inquietante pieza “Deseos Mórbidos” del coreógrafo y director Miguel Ángel Palmeros.

Fotografías: Gerardo Castillo /ISÓPTICA

Esta obra, estrenada en 2015, forma parte de su tetralogía dancística producida como miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, cuya temática ha abordado distintas dimensiones de las emociones y conductas humanas. En “Deseos Mórbidos” Miguel Ángel Palmeros expone su visión del cómo el hombre manifiesta su erotismo ante el caos y la muerte, señalando el placer y la fascinación que nos pueden brindar la creación y la destrucción.

Como en sus obras anteriores, Palmeros busca “provocar interés en la forma, el movimiento y el contenido”; en esta pieza, incorpora elementos simbólicos a través de diseños corporales construidos con los bailarines, estableciendo inquietantes analogías con imágenes estremecedoras, como las de cuerpos en fosas comunes, para desdibujar provocativamente la frontera entre horror, sensualidad, violencia y erotismo.

Para ello, el coreógrafo partió de algunas imágenes, fotográficas y fílmicas, documentales “de guerra” (I y II guerra mundial, Vietnam, Corea, etc.), así como de obras del pintor austriaco Egon Schiele, quien se caracterizó por mezclar erotismo y morbidez que mostraban su propia realidad.

Director artístico y Coreógrafo

Miguel Ángel Palmeros

 

Directora general

Maribel Michel

 

Intérpretes

Maribel Michel, Fernando Miranda, Lucelen Carvajal, Maetzin Vázquez

 

Iluminación y fotografía

Gloria Minauro

 

Realización de vestuario

Federico Sánchez

 

Difusión Lena Díaz

muDanzas Creadores en Movimiento

 

Gestor Cultural

Miguel Ángel Osorio Hernández

Texto: Lena Diaz

Fotografías: Gerardo Castillo /ISÓPTICA

ISOPTICA

ISOPTICA

Agencia Fotográfica de Arte y Cultura creada con propósito de abrir un espacio para promover el trabajo de fotógrafos de profesionales de Escena.
ISOPTICA

Deja un comentario