50.º Aniversario del Ballet Independiente en el Palacio de Bellas Artes

La presentación de Trilogía en 2016 significa el regreso al escenario de tres obras creadas por Raúl Flores Canelo como homenaje al poeta zacatecano Ramón López Velarde (1888-1921)

En esta ocasión, fue posible presenciar no sólo la reposición de las coreografías originales sino también la recreación de la iluminación y el vestuario como se montaron para su estreno, para lo que el Ballet Independiente ha realizado una exhaustiva consulta en sus registros y en las anotaciones de Flores Canelo.

Fotos: ©Gabriel Morales / ©Gabriel Ramos

50.º Aniversario del Ballet Independiente

 

 

Fundador: +Raúl Flores Canelo

Directora General: Magnolia Flores

Director Artístico: Emmanuel Torres

Subdirectora General: Maricarmen Bustamante

Compañía: Martha Cortázar, Gabriela Coronado, Paul de Jesús, Marco Escalante, Yareli Espinosa, Omar Luqueño, Tania Melo, Claudia Monzón, Ana Laura Murillo, Oscar Peréz, Rafael Rodríguez, Omar Vélez (Participación especial Roberto Crisóstomo)

Con información de: INBA

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario