Koresh / XXXVI Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López

CON LA PRESENTACIÓN DE KORESH DANCE COMPANY SE INAUGURÓ EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORANEA “LILA LOPEZ” 2016.

Con la presentación de la agrupación estadounidense Koresh Dance Company, se inauguró la 36ª edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, el sábado 23 de julio en la ciudad de San Luis Potosí, SLP., dando inicio a diez días de actividad danzaria a realizarse en distinto municipios de esta entidad. La compañía dirigida por el coreógrafo israelita Ronen Koresh presentó la pieza “Mezze” aludiendo a la selección de muchos sabores, “una selección de platillos para compartir y saborear”, así esta profusión de platillos danzarios representó un amplio rango de la precisión y la pasión que caracteriza la marca de esta compañía. <<el Mezze de Koresh ofrece al público la profunda carga emocional de la pasión teatral asociada con Martha Graham, captando a fondo su mezcla de mundos y estilos.>>

 

 

La función inaugural del Festival Internacional de danza contemporánea Lila López, dio inicio con un breve acto protocolario encabezado por el  Gobernador del Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López, acompañado de la Presidenta del DIF Estatal y del Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva.

La edición 2016 el Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” contempla 40 actividades diferentes, entre funciones, clases maestras, talleres, mesas de reflexión, y presentaciones editoriales. Asimismo, se entregará por primera vez el estímulo para bailarines “Movers”; se realizarán un laboratorio para solistas con diez participantes, 5 talleres y cuatro clases maestras con un total de 75 horas clase de actividad, uno de estos talleres tendrá la especialidad de ensayo escrito sobre la danza. Casi 200 bailarines estarán en escena dentro de las 29 funciones  de danza, de ellas 8 especialmente para niños y toda la familia.

Koresh Dance Company

Créditos

Coreografía y dirección: Ronen Koresh

Diseño de Vestuario: Ronen Koresh

Diseño de Iluminación: Peter Jakubowski y Alyssandra Docherty

Bailarines:  Shannon Bramham, Joseph Cotler, Fang-Ju Chou Gant, Micah Geyer,

Vanessa Guinto, Krista Montrone, Melissa Rector, Kevan Sullivan, Robert Tyler, Casey McIntyre.

 

Fotos:©Gloria Minauro/Isóptica

Gloria Minauro

Gloria Minauro

Fotógrafa Independiente de Artes Escénicas con 20 años de actividad creativa, registrando el acontecer del movimiento dancístico y teatral en México.
Directora de Exposiciones y Proyectos fotográficos en distintas entidades del País.
Cofundadora de la Agencia Escénica 7, responsable de los concursos de fotografía de danza en los años 2005, 2006 y 2007
Actualemente Dirige Isoptica Agencia Fotográfica de Arte y Cultura y el proyecto Ver Danza, exposición Monumental
Gloria Minauro

Deja un comentario