Inició el Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea (FIDCDMX)

Inció el Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, FIDCDMX, la noche del viernes 29 de julio en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” con la presentación de las compañías iMEE Dance Company (Estados Unidos), Rachel Erdos (Israel), Rachel Erdos , Convexus Ballet Contemporáneo (México) y FDR Dance Company (Holanda-México).

Fotografías: ©Gabriel Ramos y ©Liliana Velázquez/ Isóptica

 

Esta iniciativa es impulsada y encabezada por Rising Art A.C., bajo la dirección y gerencia de los bailarines y coreógrafos Rodrigo González y Raúl Taméz; para su realización, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes; la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, por medio del Sistema de Teatros; la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección de Danza, instituciones que albergarán en algunos de sus recintos, los espectáculos programados.

El Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, busca fomentar el contacto con propuestas dancísticas diversas y de calidad; en su primera edición, ofrecerá una nutrida programación con compañías provenientes de diversos países, como: Estados Unidos, Italia, Japón, Venezuela, Siria, España, Israel, Taiwán, Escocia, Austria y México, que fueron seleccionadas a través de una exitosa convocatoria internacional que logró respuesta de aproximadamente 300 agrupaciones.

Se han incluído compañías y coreógrafos de apuestas artísticas innovadoras, de contenidos sólidos y con un compromiso con el trabajo riguroso del cuerpo tanto de artistas jóvenes como de artistas experimentados, así como de compañías de pequeño y gran formato, siendo prioridad para su curaduría, la solidez de las piezas más allá de la trayectoria de los creadores.

“No existe en la ciudad un festival de esta índole: que no sólo le dé la oportunidad de exposición a compañías nacionales, sino que en un mismo evento coexistan piezas de otros países y contextos” han comentado los organizadores.

Las funciones inaugurales se llevarán a cabo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, para después realizarse en diversos foros de la Ciudad de México como la Sala Centro Cultural del Bosque, la Sala “Julián Carrillo”, el Salón de Danza de la UNAM, “Un Teatro” Alternativa Escénica y el Foro Chilango “La Cantera”.

Compañías participantes en la función inaugural

iMEE Dance Company

Rachel Erdos

Convexus Ballet Contemporáneo

FDR Dance Company

 

Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

Ciudad de México

29 de Julio del 2016

Con información de: Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX)

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario