FIDCDMX en el Foro Chilango La Cantera

El Primer Festival de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, busca enmarcar la danza contemporánea nacional e internacional, con el objetivo de fomentar el contacto con una diversidad de propuestas dancísticas de calidad.

El encuentro pretende la inclusión de artistas jóvenes y experimentados así como de compañías de pequeño y gran formato, siendo prioridad para su curaduría, la solidez de las piezas más allá de la trayectoria de los creadores.

Fotografías: Gabriel Ramos S. / Isóptica

Créditos de Función:

Agora-Lítico, estuvimos tan cerca de ser recordados

de Erick Montes / Danceable Projects (México / EE. UU.)

Idea original/Coreografía/Dirección: Erick Montes-Chavero / Música original y diseño de Sonido: Sam Crawford / Ambientación y diseño de Iluminación: Jonathan Belcher / Arte Visual: Karla Carballar / Vestuario: Thomas Wrnke y M.O.H.

Participación especial por Guillermo IV Obele, Javier Navarro y Jorge Ronzón

La Rosatre Panokia 

de SinLuna Danza Punk

Producción: Liliana Camarena Lujano / Dirección: Rosa Andrea Gómez Zuñiga / Coreografía: Andrea Gómez Zuñiga / Música original: Gaspar Peralta / Vestuario: Alma Trujillo

Elenco: Mónica López Aceves y Andrea Gómez Zuñiga

Communitas

de Almanac Dance Circus Theatre (EE. UU.)

Creación y realización: Nick Gillete, Ben Grinberg, Adam Kerbel, y Lauren Harries

Composición y ejecución musical: Rob Emanuele / Diseño de iluminación y representante: Robin Stamey. Función sustentada por The Foundation for Contemporary Art

Con información de: FIDCDMX

Agosto 2016 CDMX

Foro Chilango

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario