FIDCDMX en Un Teatro Alternativa Escénica

El Primer Festival de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, busca enmarcar la danza contemporánea nacional e internacional, con el objetivo de fomentar el contacto con una diversidad de propuestas dancísticas de calidad.

El encuentro pretende la inclusión de artistas jóvenes y experimentados así como de compañías de pequeño y gran formato, siendo prioridad para su curaduría, la solidez de las piezas más allá de la trayectoria de los creadores.

Fotografía: Gabriel Ramos S. / Isóptica

“Two Duet”

Horse

HORSE ha establecido un perfil auténtico con delicados movimientos físicos. La política artística de esta pieza proporciona una plataforma de expresión artística para los bailarines de Taiwán. HORSE tiene como objetivo crear un terreno fértil para la estimulación mutua y establecer un repertorio de “diversos estilos” intercambiables y “multifacéticos”

Dirección: Chen Wu-Kang

Coreografía: Kuan- Hsiang Liu

Iluminación: Chia-Ming Liu

Música original: Yannick Dauby

Vestuario: EVE Wu

Elenco: Shai Tamir, Yu-Ting Fang, Ching-Ying Chien, Kuan-Hasiang Liu

Agosto 2016

Un Teatro CDMX

Con información de: FIDCDMX

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario