Presentan a los Medios de Comunicación los detalles del Encuentro Nacional de Danza 2016

Este 30 de agosto, en el foyer del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, se presentaron a los Medios de Comunicación, los pormenores del  Encuentro Nacional De Danza 2016 que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 4 al 10 de septiembre,  en una importante colaboración entre la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Coordinación Nacional de Danza, y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, por medio del Sistema de Teatros.

Fotografías: Gabriel Ramos S. / Isóptica

 

En conferencia de prensa, María Cristina García Cepeda, directora general de Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Eduardo Vázquez Martín, secretario de la Cultura de la CDMX, Cuauhtémoc Nájera, Coordinador Nacional de Danza y Ángel Ancona, Director del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, anticiparon detalles de las actividades programadas que,  como en ediciones anteriores, se desarrollarán en cinco líneas de acción: la Muestra Nacional de Danza; El Premio Nacional de Danza “Guillermo Arriaga” que este año llega a su 35a. edición con la colaboración y apoyo de la Universidad Autónoma Metropolitana; el Congreso de la Red Nacional de Festivales de Danza; Actividades Académicas y actividades especiales invitadas que han sido gestadas “desde la sociedad civil” como son el Primer Coloquio Latinoamericano de Investigación y Prácticas de la Danza, organizado por Alicia Sánchez y Alonso Alarcón, y el Encuentro de Centros de Formación.

Entre las sedes que albergarán este año al END se encuentran el Palacio de Bellas Artes; el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”; el Centro Cultural del Bosque (CCB); el Teatro Benito Juárez; plazas y espacios públicos, como las estaciones Hidalgo, Insurgentes y Bellas Artes del Metro.

El programa de actividades estará disponible en: http://www.danza.bellasartes.gob.mx/

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario