Asaltodiario presentó “Hombres trabajando” en el Metro Auditorio/ Encuentro Nacional de Danza 2016

La tarde de este lunes, en el segundo día de actividad escénica del Encuentro Nacional de Danza 2016, la compañía Asaltodiario, A.C. interpretó la obra “Hombres Trabajando” en espacios de la estación Auditorio, del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

Fotografías: Gerardo Castillo / Isóptica

boton-01

A manera de “asalto escénico” bajo la dirección de Miguel Angel Díaz y Claudia Vázquez, esta propuesta irrumpió en la cotidianeidad de la gente, del usuario cotidiano de este seistema de transporte, transformando el espacio público en un espacio escénico.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, esta “suite de plaza” se realizó posibilitando una inusual interacción “con personajes que representan hombres de la construcción, del servicio de mantenimiento público, trabajadores de ocupaciones varias con sus cascos y chalecos naranja seguridad, los vemos comer, fumar, festejar un gol, tomar una cerveza, descansar, trabajar un poco y crucificar un compañero”.

 

Créditos:
Creación: Miguel Angel Díaz / Claudia Vázquez
Intérpretes: Claudia Vázquez, José Ramón García Martínez, Luis Alberto Montzi Ledo, Arturo Pineda Coronel
Música: Ferry Corsten, DJ Eric Entrena.
Fotógrafo y apoyo técnico Alberto Armando Ramírez Álvarez
Claudia Vázquez y Miguel Ángel Díaz cordero
Directores del Grupo de Experimentación Artística Asaltodiario A.C.

Acerca de Miguel Ángel Díaz
Estudió coreografía en el INBA. Se formó con grandes maestros como Guillermina Bravo, Pilar Urreta, Lidya Romero y Marco Antonio Silva, entre otros. Ha realizado maestrías en investigación de danza, además de gestión y políticas culturales. Ha sido maestro en la Academia de la Danza Mexicana y de grandes proyectos como Aprender Con Danza de CONARTE. En 1987 fundó el Grupo de Experimentación Artística Asaltodiario A.C. Ha colaborado con las mejores agrupaciones de este país, entre ellas El Cuerpo Mutable, Utopía Danza, Barro Rojo y Contradanza. Por su talento ha recibido diversas becas y reconocimientos. Ha realizado 40 coreografías.

Acerca de La Compañía
El grupo de Experimentación Artística Asaltodiario A.C. fue fundado en 1987 con la intención de contribuir a la humanización del espacio urbano, a través de un proyecto artístico cultural que propicie la participación consciente, crítica y creativa de la sociedad civil. Desde entonces ha construidos diversos proyectos artísticos y culturales que tiene que ver con la creación de obra, la implementación de proceso de animación sociocultural y procesos educativos en diferentes ámbitos comunitarios y profesionales, chavos banda, niños de la calle, jóvenes de colonias populares y barrios marginales, comunidades indígenas, estudiantes, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, sindicatos e instituciones de asistencia pública, instituciones gubernamentales y escuelas profesionales. Ha creado diversas propuestas coreográficas, con las que ha participado en temporadas, premios, certámenes, encuentros y festivales de México, Estados Unidos, Ecuador, Nicaragua, Cuba, España, Bélgica y Portugal.

Estación “Auditorio” del Metro

Ciudad de México, México.

5 de Septiembre, 2016

Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario