Inicia Antonio Salinas taller “Técnicas de interpretación y actuación para bailarines” / Encuentro Nacional de Danza 2016

Con el objetivo de abordar algunas interrogantes en torno a la obra coreográfica contemporánea, cada vez exigente de mayores recursos técnicos y expresivos en los bailarines, el artista escénico Antonio Salinas, impartirá el taller “Técnicas de interpretación y actuación para bailarines” del 5 al 10 de septiembre.

Fotografías: Gabriel Morales / Isóptica

Como parte del Encuentro Nacional de Danza 2016, este taller se integra a las actividades académicas programadas, a través de las cuales se busca propiciar el intercambio de ideas y ofrecer un atractivo menú de clases magistrales y talleres que serán impartidos por destacados artistas y académicos, provenientes de distintas compañías y ciudades de nuestro país, quienes compartirán sus propuestas y experiencias con estudiantes y bailarines.

A través de un trabajo práctico, analítico y reflexivo en las sesiones del taller “Técnicas de interpretación y actuación para bailarines” se abordarán elementos dramáticos del comportamiento escénico; se revisarán la construcción de diversos estilos de danza y sus requerimientos interpretativos y se estudiarán algunos elementos técnicos de la voz hablada, analizar algunas técnicas de aproximación al texto y revisar algunos elementos para dotar de sentido a la palabra hablada.

Acerca de Antonio Salinas
Bailarín, actor, coreógrafo, director de escena, y docente. Formado en danza y actuación en el INBA y la Casa del Teatro, respectivamente. Como bailarín ha trabajado con importantes coreógrafos internacionales. Es autor de espectáculos unipersonales. Como actor ha formado parte de grupós de teatro contemporánea y cine experimental. Ha recibido menciones y premios como “Mejor Bailarín” en el Premio INBA-UAM y Premio Enrique Rambál como mejor actor de monólogo. La revista mexicana especializada “Zona de Danza” lo menciona como uno de los tres mejores bailarines del país. Se ha presentado en importantes teatros de Estados Unidos, Guatemala, Venezuela, Colombia, Brasil, Chile, Bélgica, Alemania, España, República Checa, India y China. Ha trabajado como director de escena y coreógrafo en la compañía Nacional de Ópera. Fungió como director residente de la Compañía Nacional de Teatro. Ha creado obra para la Compañía Nacional de Danza, para el CEPRODAC, Escuela Superior de Monterrey, Compañía de la Universidad Veracruzana. Actualmente trabaja como docente de la escuela de actuación La Casa del Teatro y el Centro Dramático de Michoacán.

Escuela Nacional de Danza Folklórica
Ciudad de México, México.
5 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

Gabriel Morales

Gabriel Morales

Licenciado en Antropología con especialidad en Arqueología por la Universidad Veracruzana.
Desde el año 2000 se especializa en fotografía escénica (teatro, performance, danza, ópera, música). Ha participado en diversas exposiciones, y sus imágenes fotográficas han sido publicadas en periódicos, revistas, programas de mano, carteles y publicidad electrónica de diversas compañías y colectivos de artes escénicas.
Gabriel Morales

Deja un comentario