Interpretó Créssida Danza Contemporánea “Desde este cuerpo” en el Teatro de la Danza/ Encuentro Nacional de Danza 2016

Proveniente de Mérida, Yucatán, la compañía Créssida Danza Contemporánea participó en la Muestra Nacional de Danza, que se desarrolla en el marco del Encuentro Nacional de Danza 2016,  con la obra “Desde este cuerpo” de la coreógrafa y directora Lourdes Luna.

Fotografías: Gerardo Castillo / Isóptica

boton-01

“Basada en ideas como la metamorfosis del águila, el cuerpo pulcro y la transformación del cuerpo a partir de otro cuerpo, esta obra intenta ser una mirada poética que se valorice el cuerpo físico y sus deformidades reales y abstractas. Indaga sobre las formas en las que el cuerpo se transforma en vehículo para manifestar posiciones de discrepancias que re-signifiquen su propia función, siendo un elemento que capitaliza la palabra gastada.”

Créditos:
Dirección y coreografía: Lourdes Luna*
Música: Manuel Estrella
Intérpretes: Óscar Sánchez, Alhlen Guillermo, Abil Meneses, Regina Aranda y Guadalupe Robles.

Diseño de iluminación: Lourdes Luna
Diseño de vestuario: Carolina Jiménez
Diseño multimedia: Rebeca Sánchez
Producción: Créssida Danza Contemporánea A.C.,
FONCA: México en  Escena
*Miembro del Sistema Nacional de Creadores 2010-2013

 

Acerca de la Compañía

Créssida Danza Contemporánea AC. Colectivo escénico con una gramática corporal y un temperamento bien definido, en donde el producto artístico es el resultado de una constante exploración de la condición humana en todas sus vertientes, haciendo uso de una rigurosa técnica dancística, fuerza poética y gestos provocadores, coloreados con una tenue mirada teatral.  Un colectivo en donde la exploración, el intercambio y las colaboraciones entre diversos actores del hecho escénico se dan cita,  para potencializar y proyectar la danza mexicana que se realiza en el sur del país.

Acerca de Lourdes Luna

Originaria de Nuevo León. Alumna destacada de la Escuela Superior de Música y Danza en Monterrey en la especialidad de Danza Contemporánea. Cuenta con una vasta trayectoria de 25 años en la escena de la danza como bailarina y coreógrafa y con un acervo de más de 55 obras.  Es directora general, bailarina, coreógrafa y productora de la Compañía Créssida Danza Contemporánea desde 2008. Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Danza INBA-UAM en los años 1993 y 1999 y el premio a la mejor bailarina dentro del Festival Internacional de Danza de San Luis Potosí ahora “Lila López” en 1989 y 1990. Ha realizado residencias artísticas en diferentes países en las áreas de formación y creación tanto en México como el extranjero. Ha obtenido becas del Fonca y ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores.

Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque

Ciudad de México

5 de Septiembre, 2016

Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario