La Compañía Ebert Ortiz presentó “Inside Cruel” en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”/ Encuentro Nacional de Danza 2016

En la primer función programada en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” dentro del Encuentro Nacional de Danza 2016, la noche del lunes la Compañía de Ebert Ortiz interpretó la obra “Inside Cruel” que ofreció con gran plasticidad una reflexión de la propia existencia humana, la creación del hombre y su relación con el creador.

Fotografías: Gabriel Morales/ Isóptica

 Es una obra llena de simbolismo, análisis, reflexión y alquimia. El mayor cuestionamiento de la historia humana se hace presente aquí: “¿Quiénes somos?” Nos remontamos al origen de la creación, los cuales desarrollan una historia que va de lo público a lo íntimo, de lo íntimo a lo colectivo, donde la creación, el creador, el paraíso y las leyendas toman forma y van involucrando al público dentro de una agonía que se ve reflejando en un anhelo de libertad.

Créditos:

Dirección y creación: Ebert Ortiz

Intérpretes: Javier Ortega, Jorge Rodríguez, Omar Silva, Victor Burgoa, Héctor Platas, Antonio Lezama, Cesar Vázquez, Edgar Bocanegra, Ramón Muñoz

Voz: Mariana Flores Bucio y Miguel Zazueta

Música: Miguel Zazueta, Mariana Flores Bucio , Ebert Ortiz, Madame Ur y sus Hombres

Iluminación: Ebert Ortiz

 

Acerca de Ebert Ortiz

Originario de Tonalá, Chiapas; México. Trabaja a nivel internacional como intérprete de la escena, director, profesor y coreógrafo. Actualmente es parte de la nueva generación emergente de coreógrafos mexicanos, con una danza relativamente física, especialmente en términos de manos, brazos que desarrollan su flexibilidad. Su propuesta incluye danza contemporánea, teatro, canto, música, vídeo y otras ramas artísticas; lo que ha permitido un pensamiento no jerárquico en el movimiento, el lenguaje y la cultural del cuerpo. Esta ha sido la base de su enfoque artístico.

 

Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”  

Ciudad de México

5 de Septiembre, 2016

Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

Gabriel Morales

Gabriel Morales

Licenciado en Antropología con especialidad en Arqueología por la Universidad Veracruzana.
Desde el año 2000 se especializa en fotografía escénica (teatro, performance, danza, ópera, música). Ha participado en diversas exposiciones, y sus imágenes fotográficas han sido publicadas en periódicos, revistas, programas de mano, carteles y publicidad electrónica de diversas compañías y colectivos de artes escénicas.
Gabriel Morales

Deja un comentario