Llega El Movimiento Lógico de Myrna de la Garza / Encuentro Nacional de Danza

En el marco del Encuentro Nacional de Danza, la bailarina, coreógrafa y maestra mexicana Myrna de la Garza inició el día de hoy las clases El Movimiento Lógico® que del lunes 5 al sábado 10 de septiembre impartirá dentro del programa de actividades académicas que, en su caso estará dirigida a personas con entrenamiento físico nivel medio y avanzado.

Fotografías: Gabriel Morales / Isóptica

El Movimiento Lógico® es una técnica sistematizada por ella misma, cuyas bases teóricas se encuentran en los principios de la Técnica Alexander y el Sistema Laban de análisis de movimiento; cuenta con una metodología que posibilita caminos hacia la creación, y la reorganización del cuerpo en movimiento.

<<La clase busca explorar la conciencia de nuestro cuerpo en movimiento, sus posibilidades expresivas y reflexionar acerca del proceso creativo. La metodología de esta clase pone especial atención en los procesos; estar atentos a cómo suceden los movimientos y por dónde pasan, proporciona otros caminos hacia la expresión, la generación de comunidad, de empatía y promueve el trabajo colaborativo y creativo. En este taller los conceptos detonadores alrededor de los cuales estaremos reflexionando activamente y en movimiento serán: el Peso, los Motores y el Espacio.

Acerca de Myrna de la Garza Brena
Coreógrafa, bailarina, compositora de música y docente desde 1992. Directora de la compañía M d Mar Danza y creadora de la técnica El Movimiento Lógico® Cuenta con la Certificación en Análisis del Movimiento Laban/Bartenieff, NY, es Licenciada en Educación Artística- ESAY-CENART y cuenta con el D.E.U.G. en danza por la Universidad Sorbonne Paris IV BENEFICIARI del Apoyo a la producción en danza EPRODANZA. CONACULTA – INBA 2012- 2013. RECONOCIMIENTO: 1991, Mención a la Mejor Composición Musical dentro del XII Premio Nacional de Danza INBA-UAM. Teatro de Bellas Artes, México D.F. PUBLICACIONES: “El Movimiento Lógico®: maridaje entre Laban y Alexander” Revista de Danza Centrífuga número 3, invierno 2010.

Escuela Nacional de Danza Folklórica
Ciudad de México, México.
5 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

Gabriel Morales

Gabriel Morales

Licenciado en Antropología con especialidad en Arqueología por la Universidad Veracruzana.
Desde el año 2000 se especializa en fotografía escénica (teatro, performance, danza, ópera, música). Ha participado en diversas exposiciones, y sus imágenes fotográficas han sido publicadas en periódicos, revistas, programas de mano, carteles y publicidad electrónica de diversas compañías y colectivos de artes escénicas.
Gabriel Morales

Deja un comentario