Imparte Ebert Ortiz Clase Magistral “Prisma” / Encuentro Nacional de Danza 2016

En Clase magistral, Ebert Ortiz compartió con jóvenes estudiantes de danza y artes escénicas, algunos principios de su propuesta de entrenamiento dancístico “PRISMA” que es una técnica de movimiento, diseñada por él mismo, que busca el control corporal,  por medio de la mente y no de la fuerza.

FOTOGRAFIAS: GABRIEL RAMOS /ISÓPTICA

<<Con influencias metodológicas de “Slipped Body, Electro Dance y Bone Break”, donde se explora el universo del cuerpo por medio de los brazos, manos y su relación con el espacio. El cuerpo realiza diseños lineales y circulares teniendo una evolución de movimiento hasta llevarlo a la ruptura. El trabajo de la horizontalidad enriquece la experiencia de los bailarines, potencializa sus capacidades físicas en el sentido de la percepción del espacio y el cuerpo.>>

Acerca de Ebert Ortiz

Originario de Tonalá, Chiapas; México. Trabaja a nivel internacional como intérprete de la escena, director, profesor y coreógrafo. Actualmente es parte de la nueva generación emergente de coreógrafos mexicanos, con una danza relativamente física, especialmente en términos de manos, brazos que desarrollan su flexibilidad. Su propuesta incluye danza contemporánea, teatro, canto, música, vídeo y otras ramas artísticas; lo que ha permitido un pensamiento no jerárquico en el movimiento, el lenguaje y la cultural del cuerpo. Esta ha sido la base de su enfoque artístico.

Escuela Nacional de Danza Folklórica

Ciudad de México

6 de Septiembre, 2016

Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

 

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario