La Compañía A Triple presentó la obra FLUJO [Nowhere/NowHere] en el Teatro Granero/ Encuentro Nacional de Danza 2016

Con una propuesta interdisciplinaria que conjuga danza, Arte sonoro, visual y tecnologías multimedia, la compañía A Triple ofreció una presentación en el Teatro El Granero de la pieza “FLUJO [Nowhere/NowHere]” Laboratorio escénico, como parte de la programación de la Muestra Nacional de Danza.

Fotografías: Liliana Velázquez/ Isóptica

boton-01

Con un lenguaje de flamenco experimental, “FLUJO [Nowhere/NowHere]” Laboratorio escénico, es una propuesta interdisciplinaria que busca generar una rica experiencia sonora psicoacústica, donde frecuencias digitales provoquen estimulantes estados de concentración y conexiones emocionales. A manera de ritual contemporáneo, crea un espacio escénico singular donde la energía y lo invisible se hacen tangibles para el espectador desde el cuerpo y lo sonoro.

Creada e interpretada por Fermín Martínez y Tonalli Villalpando, esta obra fué ganadora del Primer lugar en el 1er Certamen de Flamenco Experimental del Encuentro Nueva Danza y Nueva Música (2014), así como del reconocimiento a Mejor Intérprete Femenino (Tonalli Villalpando) en el mismo Certamen

<<FLUJO [Nowhere/NowHere] es un Laboratorio escénico Interdisciplinar, en el cual por medio de la interacción entre diferentes artes y utilizando como método de ejecución la improvisación dirigida, se experimenta con acciones especificas basadas en las 3 leyes del movimiento de Newton, presenciando un dialogo entre el espacio y el espíritu por medio del cuerpo; relacionando diferentes perspectivas de un mismo fenómeno, proponiendo al espectador una experiencia inmersiva sublime, de apreciación-reflexión del movimiento (acción/reacción) y la energía por medio de los sentidos.>>

Créditos
Concepto/ Diseño y Ejecución: AV – FRCH/ Frch Mtz Al baile: Tonalli Villalpando
Iluminación: Hugo Heredia
Ilustración: Tonalli Villalpando
Registro de Video: Hypotenuza
Fotografía: Liliana Velázquez
Diseño: La Marmota Azul
Coordinación de Producción: Karla Rubio Perales
Co-Producción: Ricardo Rubio y Juan Antonio Jaramillo/ INTERflamenca y Producciones EL DÍA D
www.interflamenca.com
*Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el Programa “México en Escena”
** Pieza ganadora del 1er. lugar en el certamen de Flamenco Experimental del Festival Nueva Danza y Nueva Música 2015

Acerca de AV – FRCH/ Frch Mtz [Fermín Martínez]
Productor audiovisual, artista escénico, diseñador de sonido y multimedia. Desde 2009 enfocado a la creación y experimentación sonora, multi e interdisciplinar. Genera diálogos entre las ciencias, la psicología, la filosofía y diferentes manifestaciones artísticas desde el sonido, la imagen y el movimiento. En la actualidad realiza investigación artística y conceptual entorno a la relación cuerpo-arte-tecnología, sus límites e implicaciones estéticas, sociales, políticas y culturales en el actual panorama post-digital. Colaborador en diferentes proyectos colectivos (Compañía de danza InterFlamenca/ Eztul / FraktaliaEmergente / FrameDecay/ A Triple). Su trabajo individual y colectivo se ha presentado en diferentes Encuentros y Festivales en México, Sudamérica, Centro América, Europa, EU y Canadá. Actualmente realiza estudios en investigación y creación dancistica en el Centro de Investigación Coreográfica (INBA).

Acerca de la Compñaía
A Triple (Fermín Martínez + Tonalli Villalpando) se forma en 2014, explorando e investigando a profundidad diferentes vertientes de movimiento, insertados en diálogo con otros medios de expresión, dando como resultado la apertura a la experimentación desde las ciencias, la tecnología, la psicología, y diferentes motores de investigación artística desde la danza expandida. A Triple, es un espacio de creación colectiva, en el que los bordes multidisciplinares de dos artistas (también integrantes de la compañía INTERFLAMENCA), se difuminan, apostando a la interrelación creativa y el diálogo escénico desde la danza, las artes sonoras, plásticas y visuales. Ganadores del Primero lugar en el 1er Certamen de Flamenco Experimental del Encuentro Nueva Danza y Nueva Música; y Ganadores del reconocimiento mejor Intérprete Femenino (Tonalli Villalpando) en el mismo Certamen.

Teatro El Granero, Centro Cultural del Bosque
Ciudad de México, México.
6 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario