La Danza Capital arriba al Metro Insurgentes / Encuentro Nacional de Danza 2016

Bajo la dirección artística de la coreógrafa Cecilia Lugo, la compañía Danza Capital se presentó en exteriores de la estación del Metro Insurgentes, del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, la mañana de este martes en el marco del Encuentro Nacional de Danza 2016 organizado por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Coordinación Nacional de Danza, y en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Fotografías: Gabriel Morales/ Isóptica

“Nicolás” es el título de la obra coreográfica que interpretó esta joven compañía creada por iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y que se integra a la nutrida muestra de expresiones y propuestas dancísticas que conforman el programa de este tercer Encuentro.

La presentación de esta adaptación especial a una de las obras emblemáticas de la coreógrafa Cecilia Lugo (“Nicolasa”), coincidió con actividades que se llevan a cabo en la explanada de la Glorieta de Insurgentes, en el marco del festejo por el 47 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Coreografía: Cecilia Lugo

Intérpretes: Alberto González, Alexis Cruz, José Ortiz y Erik Zaragoza.

Música: “Danzón No. 2” de Arturo Márquez

Acerca de Danza Capital
Compañía de danza que nace como una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Su sede es el Centro Cultural Ollin Yoliztli. Representa un espacio de experimentación dancística que se abre como opción de profesionalización para generaciones de estudiantes recién egresados de escuelas especializadas de danza y en particular, la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli. El perfil del trabajo creativo integra jóvenes e innovadoras propuestas dancísticas de coreógrafos emergentes con obras maduras de probada solidez artística.

Acerca de Cecilia Lugo
Egresada del INBA como bailarina de danza clásica, realizó estudios complementarios en Cuba y Estados Unidos. Formó parte de las compañías más importantes de México como el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, la Compañía Nacional de Danza y Ballet Teatro del Espacio. En 1986 funda Contempodanza, de quien es directora, coreógrafa y maestra. Ha realizado más de 50 obras coreográficas. Por quinta ocasión recibe la beca del Sistema Nacional de Creadores Artísticos. Es cofundadora de Contempodanza Espacio en movimiento, centro de formación dancística. Entre sus preseas destacan la Medalla Bellas Artes, el Premio Guillermina Bravo, y el Premio Nacional de Danza José Limón.

Estación del Metro Insurgentes
Ciudad de México, México.
6 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

Gabriel Morales

Gabriel Morales

Licenciado en Antropología con especialidad en Arqueología por la Universidad Veracruzana.
Desde el año 2000 se especializa en fotografía escénica (teatro, performance, danza, ópera, música). Ha participado en diversas exposiciones, y sus imágenes fotográficas han sido publicadas en periódicos, revistas, programas de mano, carteles y publicidad electrónica de diversas compañías y colectivos de artes escénicas.
Gabriel Morales

Deja un comentario