Presenta la Compañía Fóramen M. “LIDÝ La inmolación del Yo”/ Encuentro Nacional de Danza 2016

Con un fuerte despliegue físico Fóramen M. se presentó en el Teatro de la Danza con la obra “Lidy la inmolación del Yo” producción interdisciplinaria que integra propuestas de creadores contemporáneos de música, teatro y arte visual, bajo la dirección del coreógrafo Marcos Ariel Rossi.

Fotografías: Liliana Velázquez/ Isóptica

boton-01

“LIDÝ La inmolación del Yo” explora la forma en cómo somos a partir de la existencia del otro. Cómo influye el ego y el superyó en la conducta humana, así como la sexualidad, las relaciones, el género, lo social y la manera en que las personas se ponen a merced del deseo.

Es una pieza que rompe con lo sagrado, lo solemne, ofrenda al yo y sublima al otro. Busca darle cuerpo a la palabra y palabra al cuerpo. Cuerpo a la mirada de lo que somos a partir de los otros. De un sólo cuerpo, de un yo. Un yo (ego, súper yo ) que deberá inmolarse, para que se ponga a merced del deseo, en esa acción auténtica de estar/ danzar. Y permitirle al otro que nos diga sobre nosotros.

Créditos:
Idea original, desplazamiento coreográfico y puesta en escena: Marcos Ariel Rossi
Música original y diseño sonoro: Federico Valdéz
Edición de video: Moisés Regla
Escenografía y vestuario: Efrén Rojas
Intérpretes: Gerardo Sánchez, Silvia Mohedano, Tanya Cárdenas, Kenia Navarro, Andrés de la Cruz, Gina Ancona y Mariana García C.
Actor: José García
Diseños: Itziar
Fotografías: Devora Liliana Rodríguez
Fóramen M. Ballet
Dirección artística: Beatriz Madrid
Dirección General: Marcos Ariel Rossi
Gestión y producción: Devora Liliana Rodríguez
Estreno mundial en México, 15 de agosto del
2015. En el Palacio de Bellas Artes

Acerca de la Compañía
Se funda en 1998. Tiene 21 producciones hasta la fecha, ocho de gran formato, de las cuales cuatro han sido apoyadas con beca de co-inversiones. Ha participado en numerosos festivales nacionales en internacionales. En 2005 funda FM Producciones, un fondo interno que promueve diferentes actividades artisticas. En 2008 cambia su residencia a Cuernavaca, Morelos y funda el FMXLab, un espacio interdisciplinario de investigacion de movimiento. En 2010 inaugura su sede oficial, F4 Libre Espacio Cultural Multidisciplinario.

Acerca de Marcos Ariel Rossi
Creador escenico interdisciplinario. Miembro del Colegio de Coreografos de Mexico. Es jurado del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA y de Creadores Escenicos. Inicio estudios de danza en el Ballet Teatro del Espacio, despues en el Ballet Nacional de Mexico y bailo en la compania Danza Estudio de Bernardo Benitez. En1987, llega al Mudra de Maurice Bejart. Bailo en la Opera de Zurich con Dancers de Montreux y en La Scala de Milan. Hizo numerosas giras en Europa. En 1998 funda con Beatriz Madrid FORAMEN M. Danza que invita a la accion. Funda y dirige el Festival Internacional de danza Morelos Tierra de Encuentro desde el ano 2008. Colabora con companias de Corea, Italia, Venezuela y Argentina.

Teatro de la Danza, Centro Cultural del Bosque

Ciudad de México, México.

6 de Septiembre, 2016

Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario