SinLuna Danza Punk se presentó en la Plaza Ángel Salas con la obra “Q’Riza” / Encuentro Nacional de Danza 2016

Bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina, Rosa Andrea Gómez, la compañía de danza independiente, SinLuna Danza Punk, se presentó este martes dentro de la programación de la Muestra Nacional de Danza con la obra “Q’Riza”.

Fotografías: Gloria Minauro / Isóptica

Con un sentido agridulce, a través de la danza, la música y algunos elementos simbólicos, la compañía ofreció una reflexión crítica sobre la condición y realidad humanas con un lenguaje corporal arriesgado y de mucha exigencia física.

<<“Nuestra danza punk es fruto de nuestro contexto sociocultural en el que el arte, no es cosa seria ¿Por qué hacer arte carente de humor? ¿Por qué llenar la vida de drama cuando ya hay demasiado en la realidad? Nos gusta el ballet y nos gusta el piso, amamos el piso, siempre queremos estar en él y permanecer enterrados, queremos que la luz traspase el piso, queremos fotosíntesis en nuestra danza. Nacer me da risa, crecer me da risa, trabajar me da risa, tener hijos me da risa, pensar en el futuro me da risa, tu patria me da risa, tu dios me da risa, en síntesis: Q´ RiZa”>>

Créditos
Dirección: Rosa A. Gómez
Coreografía: Rosa A. Gómez
Producción: Alexandra Pereda, Liliana Camarena Lujano
Intérpretes: Mónica López Aceves, Raúl Díaz, Luis Alejandro Bastidas, Barbara Alvarez Vega, Andrea Zúñiga Sandoval

Acerca de la Compañía
SinLuna Danza Punk nace en el 2007 bajo la dirección de Rosa Gómez y Luis Ongay, ha participado en diferentes festivales como el Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Entre Fronteras, Muestra Internacional de Danza Tijuana Cuerpos en Tránsito, Festival Internacional CUATRO X CUATRO, Premio INBA- UAM- UNAM. Acciones escénicas urbanas CAMP-IN, entre otros y han sido a acreedores a diferentes becas y apoyos como FOECA BC 2007

Acerca de Rosa Andrea Gómez Zúñiga
Originaria de Mexicali, Baja California. A la edad de 16 años, se integra como ejecutante al grupo de danza contemporánea Paralelo 32, de Mexicali, B. C. Ha sido reconocida en distintas ocasiones por el PECDA de Baja California en la categoría jóvenes creadores (2002 y 2007) y por el FONCA (2007) en la categoría creadores escénicos. De 2004 a la fecha, ha encabezado distintos proyectos creativos (Luna Luna y SinLuna Danza Punk) y ha participado como intérprete invitada en A POC APOC y Foco al Aire. Actualmente es directora, bailarina y coreógrafa de SinLuna Danza Punk, compañía independiente de danza contemporánea y es licenciada en danza por la UABC en donde actualmente funge como docente. Es becaria del FONCA en la categoría jóvenes creadores (2013-2014).

Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque
Ciudad de México, México.
6 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

Gloria Minauro

Gloria Minauro

Fotógrafa Independiente de Artes Escénicas con 20 años de actividad creativa, registrando el acontecer del movimiento dancístico y teatral en México.
Directora de Exposiciones y Proyectos fotográficos en distintas entidades del País.
Cofundadora de la Agencia Escénica 7, responsable de los concursos de fotografía de danza en los años 2005, 2006 y 2007
Actualemente Dirige Isoptica Agencia Fotográfica de Arte y Cultura y el proyecto Ver Danza, exposición Monumental
Gloria Minauro

Deja un comentario