Imparte Víctor Ruiz la Clase Magistral “Técnica Mixta/ Delfos”/ Encuentro Nacional de Danza 2016

Dirigida a bailarines profesionales, este miércoles el coreógrafo, maestro y bailarín Víctor Ruiz, ofreció una Clase Magistral del sistema de enseñanza que ha creado, y que está fundamentado en el vocabulario dancístico de la compañía Delfos y en las  bases de las técnicas legendarias Limón, Graham  y ballet.

Fotografías: Gabriel Ramos S. / Isóptica

Nutriéndose también de las nuevas tendencias de la danza contemporánea actual como Piso Móvil y Realese, en esta propuesta de entrenamiento, los bailarines encontrarán nuevas destrezas, retos y habilidades para enfrentar un importante nivel de virtuosismo técnico.

<<La fusión de estas herramientas técnicas, ha servido de base para desarrollar una nueva forma de  estilo en entrenamiento que se define como Técnica Mixta (Delfos). Este sistema, ha sido probado en los últimos 17 años como formación en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, dando como resultado una línea integral de bailarines profesionales.>>

Acerca de Víctor Manuel Becerra

Bailarín, coreógrafo, cocente e iluminador mexicano. Fue integrante y solista de la compañía Latino Americana Danzahoy de Venezuela. Fundó Danzahoy escuela, acreditado como uno de los mejores maestros de danza de ese país durante su estancia.  Fundó junto con Claudia Lavista la agrupación Delfos Danza Contemporánea y la Escuela Profesional de Danza Mazatlán. Premio Nacional de Danza en 1992 y 1997. Dos veces ganador del Premio INBA-UAM al Mejor Diseño de Iluminación. Como docente creó su propio estilo dancístico y técnica formativa denominada “Técnica Mixta”, dictando clases magistrales durante sus giras en Europa, EU., Canadá y Latino América. Como coreógrafo ha creado mas de 70 piezas coreográficas. Merecedor de diversos apoyos y becas.


Escuela Nacional de Danza Folklórica
Ciudad de México, México.
7 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario