La Compañía Ebert Ortiz ofrece breve muestra en instalaciones del Metro capitalino/ Encuentro Nacional de Danza 2016

Con el título “Círculos entre líneas” la compañía Ebert Ortiz se presentó en instalaciones de diferentes estaciones del Metro de la ciudad de México, ofreciendo una muestra de su trabajo creativo caracterizado por un singular lenguaje que han nombrado PRISMA.

Fotografías: Liliana Velázquez/ Isóptica

Durante esta presentación, inusual para el usuario común de este sistema de transporte, el espectador pudo admirar esta técnica de danza contemporánea que ha sido diseñada por el propio Ebert Ortiz y que es, a la vez, un sistema de entrenamiento dancístico. Previo a esta presentación realizada en Metro Bellas Artes, la compañía también se presentó en la estación Hidalgo.

<<Con influencias metodológicas de “Slipped Body, Electro Dance y Bone Break”, donde se explora el universo del cuerpo por medio de los brazos, manos y su relación con el espacio. EL cuerpo se realiza diseños lineales y circulares teniendo una evolución de movimiento hasta llevarlo a la ruptura. El trabajo de la horizontalidad enriquece la experiencia de los bailarines, potencializa sus capacidades físicas en el sentido de la percepción del espacio y el cuerpo.>>

Créditos
Idea y realización: Ebert Ortiz

Acerca de Ebert Ortiz
Originario de Tonalá, Chiapas; México. Trabaja a nivel internacional como intérprete de la escena, director, profesor y coreógrafo. Actualmente es parte de la nueva generación emergente de coreógrafos mexicanos, con una danza relativamente física, especialmente en términos de manos, brazos que desarrollan su flexibilidad. Su propuesta incluye danza contemporánea, teatro, canto, música, vídeo y otras ramas artísticas; lo que ha permitido un pensamiento no jerárquico en el movimiento, el lenguaje y la cultural del cuerpo. Esta ha sido la base de su enfoque artístico.

Estación Bellas Artes de la Línea 8 del Metro
Ciudad de México, México.
8 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario