Proyecto Coyote se presentó en el Teatro de la Danza con “Las soledades de Susana San Juan”/ Encuentro Nacional de Danza 2016

Bajo la dirección del coreógrafo, intérprete y director escénico Arturo Garrido, la compañía proveniente de San Luis Potosí, Proyecto Coyote, interpretó la noche de este miércoles la obra “Las soledades de Susana San Juan” en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

Fotografías: Gerardo Castillo/ Isóptica

boton-01

Invitado a participar en la Muestra Nacional de Danza que se está realizando en el marco del Encuentro Nacional de Danza 2016, Proyecto Coyote interpretó esta pieza que habla sobre lo desconocido, sobre la otredad y sobre los caminos a través de una comunión poética del lenguaje de la danza y del video.

Con gran expresividad, los bailarines dieron vida a personajes que transitan, siempre errantes, sin saber a dónde dirigirse, o qué es lo que buscan “solo saben que van tras lo desconocido”. El espacio físico propuesto por el coreógrafo, y por el que los personajes peregrinan, “está psíquicamente limitado y está lleno de olvido y de soledad”.

Créditos
Coreografía: Arturo Garrido
Bailarines: Eréndira Rodríguez, Montserrat Chávez, Efraín de León, Alejandra Mendoza, Leila Roque.
Música: Madredeus, Chavela Vargas, Chopin,
Iluminación: Arturo Garrido
Dirección de ensayos: Monserrat Chávez y Liliana Antea
Multimedia: Fabri Páez
Fotografía: Pablo Melgosa
Vestuario: Proyecto coyote
Acerca de la Compañía
Proyecto Coyote nace en el 1998 inaugurando en ese mismo año su espacio Zona de danza, un espacio para la producción y el entrenamiento dancístico y en el 2013 crea el foro escénico “La guarida del coyote”. Es una propuesta escénica alternativa que se distancia de los conceptos y corrientes de moda, para adentrarse en el espíritu profundo de nuestra cultura, buscando interpretar desde un lenguaje contemporáneo al hombre actual. Una criatura de la naturaleza enfrentada a la modernidad y sus excesos; el consumismo, la guerra y el fanatismo.

Acerca de Arturo Garrido
Ha sido asesor y maestro invitado en: diversas escuelas, universidades y grupos de danza de México, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Francia, Costa Rica, Alemania, Colombia, Chile y Venezuela. Ha publicado los libros: Dulcísimo Caín (Ecuador 1998) La danza contemporánea en México Apuntes para otra lectura (México 1999) Hacia una danza de incesantes contrarios (México 2004) Coyote del olvido (México 2015). Ha recibido: El Premio Nacional de la Danza INBA UAM México 1982, el Premio Bellas Artes de Coreografía. México 1987, el premio Nacional a la creación coreográfica, México 2000 y el premio Guillermina Bravo a la trayectoria artística, México 2004 entre otros

Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque
Ciudad de México, México.
7 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario