Continúan presentaciones del Festival “Solos en Tránsito”/ Encuentro Nacional de Danza 2016

Como actividad invitada a la Muestra Nacional de Danza, bajo la dirección y coordinación del bailarín y coreógrafo Rafael Rosales, este viernes continuaron las presentaciones que, en el marco del Festival “Solos en tránsito” están ofreciendo diferentes artistas escénicos radicados en nuestro país.

Fotografías: Gariel Ramos/ Isóptica

Contando con una amplia experiencia, nivel y trayectoria en el ámbito artístico nacional y con experiencias en el plano internacional, en la segunda función realizada en el Centro Cultural del Bosque, se pudieron apreciar el trabajo de los solistas: Amada Domínguez, Mary Patricia Koyack, Roberta Grijalva, Stephanie García, Rafael Rosales, Mijail Rojas.

Programa:
“Paseo nocturno”
Coreografía, intérprete y vestuario: Amada Domínguez

“La insuperable espera de Jim Dandy”
Coreografía e interpretación: Mary Koyack

… Todo respira nuevamente
el nido es un escondite de la vida alada… G. Bachelard
Coreografía: Roberta Grijalva / Intérpretes: Roberta & Giulliana

“Las luces solo encienden en invierno”
Coreografía e interpretación: Stephanie García (Suroeste Arte Escénico)

“Caricias”
Coreografía/Intérprete: Rafael Rosales

“La estúpida historia del hombre que quería capitalizae las emociones”
Dirección e interpretación: Mijail Rojas

Objetivo
Presentar el proyecto en espacios alternativos y/o auditorios (danza/teatro). La importancia del proyecto es convocar y generar danza; es incluyente y reconoce el esfuerzo individual ya que no está sujeta a convocatorias, es por invitación, de esta forma el resultado artístico es más contundente. Es y será siempre un privilegio y placer danzar.

Escuela Nacional de Danza Folklórica, Centro Cultural del Bosque
Ciudad de México
9 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario