Danza para toda la familia con Athosgarabathos y su “Asteroide B612”/ Encuentro Nacional de Danza 2016

Con un espectáculo inspirado en “El Principito” de Saint-Exupéry, la compañía Athosgarabathos participó en la programación de la Muestra Nacional de Danza interpretando una producción de reciente creación dirigida al público infantil y juvenil: “Asteroide B612”.

Fotografías: Gabriel Ramos/ Isóptica

Interpretada en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, esta obra dirigida por Ma. Laura Zaldívar y con coreografía de Jesús Laredo, compartió momentos inspirados en este clásico de la literatura que, aunque se considera un texto infantil por la forma en la que está escrito, aborda temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida; es una narración filosófica donde se incluyen críticas sociales.

<<La historia se centra en un piloto que se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta.>>

Créditos
Dirección: Ma. Laura Zaldívar
Coreografía: Jesús Laredo
Música: Aubry, Comelade, Waits
Intérpretes: Lizania Moguel, Kazia Orantes y Katherine Castro
Asistente: Gabriel Breña
Diseño y realización de utilería y vestuarios: Ma. Laura Zaldívar
Fotografía: Alan Reynoso
Registro de video y fotografía: Alejandro Ortega

Acerca de la Compañía
Su trabajo escénico es multidisciplinario, teniendo como lenguaje principal la danza, a la que se integran elementos de teatro, video y títeres. Athosgarabathos también imparte talleres infantiles de danza y expresión corporal. Desde 1997, bajo la dirección de Ma. Laura Zaldívar y Jesús Laredo, se presenta regularmente en los principales teatros del país, en plazas públicas, escuelas, centros culturales, hospitales y estaciones del METRO. Ha participado en festivales internacionales en México, Italia, Canadá y República Dominicana. Athosgarabathos cuenta con un repertorio de quince puestas en escena para público infantil, seis de las cuales han sido realizadas con apoyos del FONCA, del Banffcentre en Canadá y del Festival Cantieri dell’Immaginario en Italia. Obtiene el premio a mejor adaptación en el 6o Festival FITIJ de Santo Domingo.

Acerca de María Laura Zaldívar
Directora de la Compañía de Arte Escénico y Talleres aThOsgarAbaThos. Arquitecta titulada por la UNAM. Coreógrafa y bailarina. Diseñadora de escenografía, utilería y títeres. Tallerista en la FILIJ y en Alas y Raíces a los Niños de CONACULTA. Miembro del Comité de Selección de Proyectos para Niños, Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, FONCA. Ha recibido apoyos del Fonca y de la Secretaría de Cultura del gobierno capitalino, y ha obtenido reconocimientos, como el Premio INBA-UAM. Ha participado en múltiples festivales internacionales en Italia, Canadá y México.

Plaza Ángel Salas, Centro Cultural del Bosque
Ciudad de México
8 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario