El coreógrafo Marcos Ariel Rossi impartió Clase Magistral / Encuentro Nacional de Danza 2016

Dirigida a bailarines y estudiantes de nivel intermedio-avanzado, el coreógrafo y director Marcos Ariel Rossi impartió una Clase Magistral de danza contemporánea, como parte de las actividades académicas programadas en el Encuentro Nacional de Danza 2016.

Fotografías: Gabriel Morales/ Isóptica

Para esta ocasión, el también maestro y bailarín, compartió aspectos sobre la transmisión de una herramienta de trabajo que, a su vez, conforma un lenguaje de movimiento propio.

Se trabajan, pesos, ligas, espiral-conexión, des/articulaciones. Tempo-pulso. La clase está dividida en tres partes. Es una clase técnica del estilo que usa el maestro Rossi para los montajes. Esta clase forma parte del seminario completo de investigación que tituló Contenido, Sentido y Pulso del movimiento.

Acerca de Marcos Ariel Rossi
Creador escénico interdisciplinario. Miembro del Colegio de Coreógrafos de México. Es jurado del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA y de Creadores Escénicos. Inició estudios de danza en el Ballet Teatro del Espacio, después en el Ballet Nacional de México y bailó en la compañía Danza Estudio de Bernardo Benítez. En1987, llega al Mudra de Maurice Bejart. Bailó en la Opera de Zúrich con Dancers de Montreux y en La Scala de Milán. Hizo numerosas giras en Europa. En 1998 funda con Beatriz Madrid FÓRAMEN M. Danza que invita a la acción. Funda y dirige el Festival Internacional de danza Morelos Tierra de Encuentro desde el año 2008. Colabora con compañías de Corea, Italia, Venezuela y Argentina

Escuela Nacional de Danza Folklórica, Centro Cultural del Bosque
Ciudad de México
8 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

Gabriel Morales

Gabriel Morales

Licenciado en Antropología con especialidad en Arqueología por la Universidad Veracruzana.
Desde el año 2000 se especializa en fotografía escénica (teatro, performance, danza, ópera, música). Ha participado en diversas exposiciones, y sus imágenes fotográficas han sido publicadas en periódicos, revistas, programas de mano, carteles y publicidad electrónica de diversas compañías y colectivos de artes escénicas.
Gabriel Morales

Deja un comentario