Foco alAire producciones interpretó “laAudición” SalóN ConTinenTaL en el Teatro El Granero/ Encuentro Nacional de Danza 2016

Con un espectáculo que parte del juego de sustraer la voz de cantantes únicos y memorables para recrearlos y darles vida a través de la interpretación de otro ser, de otro cuerpo vivo, la copañía Foco Al Aire Producciones, bajo la dirección general de Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy, se presentó la noche del jueves en el Teatro El Granero como parte de la Muestra Nacional de Danza.

Fotografías: Gabriel Morales/ Isóptica

<<La propuesta escénica es, en esencia, la recreación de imágenes ficticias y metafóricas. No cuenta una historia lineal; busca un vínculo con lo terrenal y humano, con las pasiones humanas y la transgresión. La estructura del espectáculo está dada por una sucesión de monólogos canciones o dúos y tríos. Es una pieza que coloca al creador escénico en la paradoja de dar vida a las imágenes inanimadas y revivir lo que ya no tiene cuerpo: una voz.>>

Créditos
Creadores escénicos:
Marsel Toledo, Inés Herrera, Verónica Wong, Ángel Lara, Edgar Espinosa, César R. Pérez, Elena Hernández y Emmanuel Fragoso.
Concepto y dirección general: Marcela Sánchez Mota / Octavio Zeivy*
Diseño de iluminación Foco alAire / Jésica Elizondo
Realización de iluminación Jésica Elizondo
Diseño de Máscaras: Marcela Sánchez Mota
Diseño de Vestuario: Foco alAire producciones
Video escénico: Nicolás Chirokoff
Selección, mezclas y diseño sonoro: Foco alAire producciones
Difusión y relaciones públicas: Elisa Munguía

Acerca de la Compañía
Foco alAire producciones (1999). Desde el 2007, Sánchez Mota y Zeivy, sus directores, coinciden en su búsqueda de replantearse la escena. En el 2010, crean la obra Idea de una PasióN en que fusionan la experiencia de ambos y logran traspasarla a un solo lenguaje escénico donde conviven diversas disciplinas. Las trayectorias de esta dupla son largas y diversas. Autores de LOStheULTRAMAR, Premio Nacional de Danza INBA-UAM-UNAM 2012; “laAudición” Salón Continental 2014, y “EsMedianoche”…Variedades Nocturnas, para la compañía de Mazatlán DELFOS Danza Contemporánea. 2016. Han sido invitados a numerosos Festivales Nacionales e Internacionales de Artes Escénicas y en el 2016, son invitados a formar parte de Frontera Arts, dirigido por Lynn Fisher para representar su trabajo en los Estados Unidos de Norteamérica.

Acerca de Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy
Las trayectorias de esta dupla son largas y diversas. Autores de LOStheULTRAMAR, Premio Nacional de Danza INBA-UAM-UNAM 2012; “laAudición Salón Continental 2014, “EsMedianoche”…Variedades Nocutrnas 2016. Para los dos cada pieza es un riesgo que toman desde una estética rigurosa como primicia: el gesto, el dominio corporal y la interpretación son abordados con precisión.
Marcela Sánchez Mota (socióloga, bailarina, escritora, directora escénica) en los 80´s, fundadora y bailarina de Utopía Danza (1980-1989). Fue becada por Tanz-Projekt en Alemania. Especialista en máscara corporal. Premio Bellas Artes Juan Rulfo (2010).
Octavio Zeivy, graduado de la escuela Nacional de Danza INBA; estudios superiores Folkwang Hoghschule, Alemania, 1999; egresado de la Universidad ARTEZ Holanda, 2004. Miembro del Sistema Nacional de Creadores activo.

Teatro El Granero, Centro Cultural del Bosque
Ciudad de México
8 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

Gabriel Morales

Gabriel Morales

Licenciado en Antropología con especialidad en Arqueología por la Universidad Veracruzana.
Desde el año 2000 se especializa en fotografía escénica (teatro, performance, danza, ópera, música). Ha participado en diversas exposiciones, y sus imágenes fotográficas han sido publicadas en periódicos, revistas, programas de mano, carteles y publicidad electrónica de diversas compañías y colectivos de artes escénicas.
Gabriel Morales

Deja un comentario