Presentan “7 metros de vacío. Memorias de cosas extrañas que pasan en un cuarto de azotea” en la colonia Juárez/ Encuentro Nacional de Danza 2016

Con una idea original, dirección e interpretación de Arely Delgado, en un domicilio particular de la colonia Juárez se presentó la noche del jueves la pieza “7 metros de vacío. Memorias de cosas extrañas que pasan en un cuarto de azotea”.

Fotografías: Gerardo Castillo / Isóptica

boton-01

Partiendo de la premisa de que “antes, entre y después, el cuerpo está moviéndose con el todo” esta original propuesta de marcada investigación coreográfica, parte de una reflexión sobre el espacio que habitamos y cómo éste determina las formas de relacionarnos y comunicarnos con uno mismo y con los demás.

<<También, trastoca un cuestionamiento sobre la forma en que los muebles nos moldean y vuelven sedentarios, la ubicación y la forma de nuestras casas. Los encuentros y los afectos por los que transitamos día a día, esas rutinas, paisajes-sonidos-objetos y trazos espaciales que habitamos produciendo memorias en el cuerpo y le dan sentido a nuestras vidas. La presencia del cuerpo, el convivir y el procurar abrirnos espacio dentro del espacio para que entre lo otro. Aquí, todos cabemos y nos encontramos.>>

Créditos

Performers: Juan M. González, Arely Delgado S.

Performer y Paisajista Sonoro: Teresa Arias

Fotografías: Andrea Castro

Producción General: Cinthya Dueñas

Acerca de Arely Delgado Sánchez

Originaria de San Luis Potosí. Egresó de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Una de sus obras, “La Nostalgia de los pasos que tropiezo”, fue seleccionada para presentarse en la Temporada de Coreógrafos Noveles de México 2010. Fue Becaria del FECA y FONCA. Entre sus reconocimientos destacan el Premio de Coreografía Contemporánea “Lila López” y Mejor intérprete femenina (2011). Ha colaborado con el Festival Internacional Extremadura, Moving Borders de Jaciel Neri; Cía. Estatal de Teatro del IPBA; Centro De las Artes de S.L.P.; La Máquina de Teatro; Teatro UNAM; Cía. Foco alAIRE Producciones; Colectivo AM y ELHC. Realizó una Residencia Artística en Colombia. Actualmente trabaja asiduamente estudiando el cuerpo desde diversos ejes de acción y con otros proyectos en colaboración.

Domicilio Particular, Colonia Juárez.

Ciudad de México

8 de Septiembre, 2016

Horario: 19:30 horas

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario