Presentaron en el Metro Insurgentes “Entre el cielo y la tierra” con la compañía Bají-Suncai/ Encuentro Nacional de Danza 2016

En colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura y del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, la Muestra Nacional de Danza presentó a la compañía Bají-Suncai con la obra “Entre el cielo y la tierra” en exteriores de la estación Insurgentes del Metro.

Fotografías: Gabriel Morales/ Isóptica

Este espectáculo de danza y música flamenca, propone una mirada sobre lo divino, lo terrenal, el temperamento y la pasión que muestran a esas diosas que, más allá del cielo y la tierra, están entre nosotros.

A manera de “apología escénica” el espectáculo busca mostrar al CIELO como lugar de morada de los dioses, ángeles y almas humanas terrenales, es el destino final en el más allá para muchos o todos los humanos; se muestra a la TIERRA como el Jardín del Edén, hogar paradisiaco de los humanos, con la esperanza a la felicidad eterna, lugar habitado por los seres humanos mortales después del día del juicio, y no solo por mil años, sino para siempre.

Créditos
Director y Productor: Domingo Garcilazo Solorio
Bailaoras: Nuria Rubio, Ericka Marquez, Pamela Macouzet y/o Adriana Bastien
Bailaor y palmas: Omar Castillo
Cantaora: Alejandra Castillo (Alexa)
Músicos:
Salomón Infante, Director musical, Guitarra y Cante
Adrian Molina , Cajón
Fernando Cuellar, Sax
Cesar Hiram Mendoza, Coordinación Técnica
Rocio M. Garcia Samano, Administración

Acerca de la Compañía
Ha participado dentro del primer Festival de Flamenco en la UNAM, en el Encuentro Nueva Danza y Nueva Música 2014, 2015 y 2016, Plaza de las Artes Centro Nacional de Las Artes, Teatro de la Danza, En contacto Contigo (UNAM), Museo del Laberinto San Luis Potosi.

Acerca de Domingo Garcilazo
Promotor cultural, bailarín, actor y publirrelacionista desde hace más de 20 años. Como bailarín participó en el XII Premio INBA-UAM, con Marco Antonio Silva en el Encuentro de Normales, en la Compañía de Cora Flores, Operas en Bellas Artes Elixir de Amor, y Traviata, como productor de Arcai Danza flamenca por 8 años, y ahora como director y productor de mi propia Compañía Bají-Suncai.

Metro Insurgentes
Ciudad de México, México.
8 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

Gabriel Morales

Gabriel Morales

Licenciado en Antropología con especialidad en Arqueología por la Universidad Veracruzana.
Desde el año 2000 se especializa en fotografía escénica (teatro, performance, danza, ópera, música). Ha participado en diversas exposiciones, y sus imágenes fotográficas han sido publicadas en periódicos, revistas, programas de mano, carteles y publicidad electrónica de diversas compañías y colectivos de artes escénicas.
Gabriel Morales

Deja un comentario