Estrena Ceprodac “Hábitat (desde el interior)” en el Teatro Orientación / Encuentro Nacional de Danza

El Centro de Producción de Danza Contemporánea, CEPRODAC, participó en la Muestra Nacional de Danza con el estreno coreográfico “Hábitat (desde el interior)” de Sergio Anselmo Orozco, Cheche.

Fotografías: Liliana Velázquez/ Isóptica

Esta obra se presentó en la penúltima jornada de actividades del Encuentro Nacional de Danza 2016, y como parte del Programa de producciones coreográficas/ Laboratorio de coreografía emergente, que actualmente desarrolla el Ceprodac, a través del cual abre un espacio para la exposición de ideas y creaciones de algunos de los artistas escénicos que forman parte de su elenco estable.

<<“Hábitat (desde el interior)” es una reflexión acerca de la especie humana como máximo depredador, consumidor y transgresor de su entorno. Abre una ventana a la intimidad de la convivencia humana, la complejidad de sus relaciones y como éstas alteran y modifican su relación en el espacio. Es una mirada al ser humano cotidiano que desde su interior vive la incomodidad de estar con otro, de estar con varios, de estar solo. Pieza coreográfica que referencia el espacio que se habita y el involucramiento que hay con y en él; es la manera en que el individuo se manifiesta en su entorno inmediato.>>

Créditos
Coreografía: Sergio Anselmo Orozco, Cheche
*Bailarines: Tzitzi Benavides, Ximena Marvan, Patricia Viera, Rebeca Portillo, Yansi Méndez, Guillermo Magallón, Alex Villaba, Bryant Pineda, Luis Ortega, Ernesto Peart, Irvin Sandoval.
Iluminación: Sebastián Solórzano
Escenografía: Fernando Férez
Vestuario: Carolina Jiménez
Compositor: Gilberto Omar Sánchez
Músico: Manuel Estrella
Dramaturgista: José Alberto Gallardo
Fotografía: David Suárez Rubio
Asistente coreográfico: Ricardo Cebrian

Créditos CEPRODAC
Director Artístico: Marco Antonio Silva
Director Ejecutivo: Eleno Guzmán Gutiérrez
Productor: David Bear Macías
Regisseur: Bárbara Alvarado
Enlace Administrativo: Erika Contreras Hernández
Relaciones Públicas: Claudia E. Rosas Palma
Diseño Gráfico: Ricardo Anaya
Comunity Manager: Daniel Lugo
Imagen Gráfica: Víctor Zúñiga CONVOY
Registro Audiovisual: Jaime Soriano / DanzaNET
Asistente Técnico: David Arredondo
Mensajería: Oscar D. Eulogio Bautista
Secretaría: Oralia Lucio González
Mantenimiento: Rubén González Álvarez
Consejo Artístico Asesor del CEPRODAC: Lola Lince, Laura Rocha, Vivian Cruz, Nadia Lartigue, Rolando Beattie.

Obra realizada en el marco del Proyecto CEPRODAC 16/20, Programa de producciones coreográficas / Laboratorio de coreografía emergente.
*Bailarines del CEPRODAC, becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

Acerca del Ceprodac
Nace en el año 2011 con el objetivo de impulsar el desarrollo de la danza contemporánea en México a través de procesos de creación, investigación y experimentación dancística, fomentando la búsqueda de lenguajes coreográficos contemporáneos que provoquen experiencias significativas, así como reflexión y gozo estético en los espectadores de los distintos sectores de la población. Se han realizado 26 producciones coreográficas, de creadores nacionales y extranjeros; 13 co-producciones con distintas compañías mexicanas independientes y 6 producciones internacionales. Este año el CEPRODAC comienza un ciclo bajo la dirección de Marco Antonio Silva como Director Artístico y Eleno Guzmán Gutiérrez como Director Ejecutivo, quienes crean el Proyecto CEPRODAC 16/20, que es el resultado del ejercicio de diálogo y reconocimiento de las principales propuestas e intercambio de ideas de ambos. El CEPRODAC, es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Acerca de Sergio Anselmo Orozco “Cheche“
Egresado de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea; formó parte de la compañía Barro Rojo Arte Escénico del 2002-2011, y de la compañía A POC A POC del 2011 a 2013. Ha colaborado con coreógrafos y maestros como Beatriz Madrid, Leticia Alvarado, Jorge Alberto Pérez, Erick Montes, Jeremy Nelson, Magdalena Brezzo, entre otros. Coreógrafo desde el 2006 en colaboraciones y montajes con la compañía Barro Rojo; su obra “Ozomatli” se han presentado en espacios como la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, Teatro de la danza, Teatro de la Ciudad, Encuentro de Artes Escénicas en el marco del Festival Cervantino. Fue invitado como coreógrafo a la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Guadalajara. Del 2014 a la fecha colabora con Dance Fit como maestro y coreógrafo de danza contemporánea. Miembro del 2do. y 3er. elenco de bailarines del CEPRODAC

Teatro Orientación, Centro Cultural del Bosque
Ciudad de México
9 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

2 Comment

  1. Sergio Anselmo says: Responder

    Liliana que extraordinario trabajo, que buenas imágenes son muy bellas, muchas gracias!!!

    1. Cheché!! Felicidades por el montaje! Y gracias a ustedes por dar contenido a estas imágenes 🙂

Deja un comentario