Interpretó “Moby Dick” la Compañía Lagú Danza en la Plaza Ángel Salas / Encuentro Nacional de Danza 2016

Con una obra que reúne danza, teatro y circo, la Compañía Lagú Danza participó en la Muestra Nacional de Danza interpretando una obra creada para todo público en el Centro Cultural del Bosque, atrás del Auditorio Nacional.

Fotografías: Liliana Velázquez/ Isóptica

La tarde de este viernes, bajo la dirección de la coreógrafa Érika Méndez, la compañía interpretó una original propuesta interdisciplinaria basada en la adaptación de uno de los libros más famosos del mundo de la literatura universal: Moby Dick, de Herman Meville.

<<Es un encuentro con la literatura, donde los personajes recrean algunos cuentos infantiles y el personaje principal escoge vivir la aventura de esta obra literaria. La obra se recrea con actores, bailarines y artistas circenses. Al final los niños que quieran suben al escenario a representar pasajes de lo que vieron. El objetivo es fomentar la lectura con el mensaje de que podemos vivir las aventuras que en estos podemos encontrar.>>

Créditos:
Dirección y coreografía: Erika Méndez
Música: Armand amar
Voz: Gabriel Pingarrón
Producción: Lagú Danza
Intérpretes: Fausto Jijon Quelal, José Antonio Lavalle, José Pablo Muñiz,Gustavo Trejo, Ángel Lara, Daniela Acosta

Acerca de la Compañía
Compañía de danza fundada en 2004 bajo la dirección de la bailarina, coreógrafa y docente Erika Méndez. En éste mismo año, la compañía es acreedora del segundo lugar del XXV PREMIO INBA-UAM. Se ha presentado en diversos foros como Teatro de la danza, Teatro de la Ciudad y Centro Nacional de las Artes. Ha tenido presencia en diversos festivales nacionales como La Red Serpiente en Morelia, Luminaria 2013, Festival Internacional de Mentes Brillantes La ciudad de las ideas y Día Internacional de la Danza en la Ciudad de México.

Acerca de Érika Méndez
Estudió en el INBA formándose en diversas técnicas de ballet y estilos contemporáneos especializándose en el método Release y Flying Low. Ha recibido beca del Fonca y diversos premios en coreografía, entre ellos el Premio INBA-UAM. Ha colaborado como bailarina en compañías importantes de México y el extranjero (bailó en la Opera de Lille en Francia, Holanda y Bélgica siendo solista de la obra After The Fary Queen). Durante 9 años ha desarrollado un método de Release con el cual entrena a bailarines, artistas circenses y actores profesionales en importantes escuelas y compañías. En el 2012 recibe el Premio a la mejor intérprete femenina en el XXXII Premio INBA-UAM-UNAM. Actualmente dirige la compañía Lagú Danza con el proyecto El Humor y la Danza.

Plaza Ángel Salas, Centro Cultural del Bosque
Ciudad de México
9 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario