La Compañía Nacional de Danza Folklórica se presentó en el Metro Insurgentes/ Encuentro Nacional de Danza 2016

Invitada a participar en la Muestra Nacional de Danza, la Compañía Nacional de Danza Folklórica, que dirige la maestra Nieves Paniagua, presentó un espectáculo de danzas y bailes de México en la glorieta del Metro Insurgentes, en la ciudad de México.

Fotografías: Liliana Velázquez/ Isóptica

A manera de recorrido dancístico y musical por distintos estados de la República Mexicana, la compañía mostró la diversidad y riqueza cultural de nuestro país por medio de sus tradiciones.

Pasando por regiones emblemáticas como la Huasteca y la Tarahumara, y por estados como Jalisco, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Michoacán y Veracruz, la compañía interpretó diferentes sones en un evento enmarcado también, por el 47 Aniversario del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

Créditos
Fundadora y directora general: Nieves Paniagua

Acerca de Nieves Paniagua
Cuenta con una larga trayectoria como bailarina y coreógrafa, sumada a su carrera pedagógica. Ha dirigido diferentes escuelas profesionales del INBA como la Academia de la Danza Mexicana (en dos ocasiones) y la Escuela Nacional de Danza Folclórica, de la cual fue fundadora. Participó en los elencos del Ballet de Bellas Artes, Ballet Waldeen, Ballet Nacional de México y el Ballet Popular de México. Se desarrolló́ como bailarina en coreografías de José́ Limón, Guillermina Bravo, Ana Mérida, Ana Sokolow, Rosa Reyna, Guillermo Arriaga y Gloria Contreras, entre otros

Acerca de la Compañía Nacional de Danza Folklórica
Bajo los auspicios del Instituto Nacional de Bellas Artes, ha cimentado su prestigio nacional e internacional como las excelentes críticas sobre sus actuaciones lo atestiguan. La agrupación ha estado en los más prestigiados Festivales Culturales tanto en México como en el extranjero donde ha compartido marquesinas y actuaciones con compañías de danza clásica, danza contemporánea, orquestas sinfónicas, compañías de teatro y ópera; todos estos conjuntos de gran calidad artística y reconocimiento internacional.

Glorieta del Metro Insurgentes
Ciudad de México
9 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario