Lleva la compañía Líbrame del Mal “Mi Barrio” a exteriores del Museo Tamayo / Encuentro Nacional de Danza 2016

En los jardines exteriores del Museo Tamayo, en la Ciudad de México, se realizó este viernes la intervención escénica “Mi Barrio” con la Compañía Líbrame del Mal, en el marco del Encuentro Nacional de Danza organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Coordinación Nacional de Danza.

Fotografías: Gerardo Castillo/ Isóptica

boton-01

Partiendo de “lo que se tiene”, lo existente, como lo es el cuerpo, su movimiento y su capacidad para investigar, esta propuesta propone explorar diversas posibilidades de relacionarse con lo que posee un espacio: su arquitectura, su belleza particular y su simbolismo por ser un punto de encuentro entre diversas personas.

<<La pieza consiste en generar espacios de contemplación involucrando el cuerpo, espacio y arquitectura en la exploración del contexto del lugar. Busca cautivar otros espectadores, al transeúnte cotidiano. La importancia de transformar y habitar espacios urbanos es compartir el quehacer escénico, involucrar e integrar a quien observa. >>

Créditos
Creador: Víctor Villasana
Intérpretes: Oswaldo Oviedo y Jesús Eduardo Rocha
Fotografías: Edgar Gutiérrez

Acerca de la Compañía
Líbrame del Mal es un proyecto escénico que inició en el 2012 bajo la dirección de Víctor Villasana; donde se integra en cada proceso creativo la fisicalidad, la experimentación, las artes visuales, la plástica corporal, la fotografía, la coreografía y la intervención siendo el cuerpo en acción el centro de creación. LDM trabaja en colaboración con diferentes creativos y artistas para desarrollar piezas escénicas en espacios no convencionales y convencionales. Con la pieza coreográfica “¿Cómo se llama el baile éste?” recibió el premio de coreografía estatal Lila López dentro del Certamen 20 de Noviembre. Con el unipersonal “BE/III.SOYEXTRAÑODEEXTRAÑAR” se presentó en el Encuentro de Danza Contemporánea de Centroamérica y el Caribe en Costa Rica (2013). Actualmente está desarrollando el proyecto VIANDANTE, el cual consta de intervenciones escénicas en espacios no convencionales.

Acerca de Víctor Villasana
Originario de San Luis Potosí. Dirige la casa productora independiente Líbrame del Mal con la que trabaja el proyecto VIANDANTE el cual se basa en intervenciones escénicas realizadas en espacios no convencionales. Ha colaborado como interprete, co-creador en propuestas escénicas variadas con directores de México y el extranjero. Durante su carrera se ha formado como creativo, performer, director, coreógrafo y laboratorista con lo que ha desarrollado el laboratorio de movimiento CEAS (Cuerpo-Espacio-Arquitectura-Superficie) Como intérprete ha participado en encuentros, presentaciones, residencias, giras y festivales nacionales e internacionales.

Museo Tamayo, Ciudad de México
9 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario