“Memoria de Pez Rojo” de la compañía A Poc A Poc se presentó en el Teatro El Granero/ Encuentro Nacional de Danza 2016

Invitada a formar parte de la programación de la Muestra Nacional de Danza, la compañía A Poc A Poc se presentó este viernes en el Teatro El Granero, del Centro Cultural del Bosque, con la obra “Memoria de un pez rojo”.

Fotografías: Gabriel Ramos/ Isóptica

Este unipersonal dirigido por el coreógrafo Jaime Camarena, es un divertimento en torno al tiempo, al aquí y el ahora que a través de una lúdica conjunción de lenguajes como la danza, el teatro, el video, nos invita a prestar atención al instante y al cómo se construye y se le da vida.

<<La propuesta plantea cómo el ser humano invierte mucho tiempo en repasar en su memoria episodios de los cuales no es responsable. No se busca que el espectador olvide, sino que aprenda a vivir el presente. Y es que los individuos suelen grabar en su interior información que muchas veces es desechable y que no le es útil para mirar al mundo de otra manera y vivir en el presente. Es una reflexión sobre la posibilidad de fluir en el presente, ya que pasado no se puede cambiar y el futuro no existe.>>

Créditos
Dirección: Jaime Camarena
Dramaturgia: José Alberto Gallardo/Jaime Camarena
Material de investigación: Edisel Cruz, Eduardo Esquivel
Diseño de Escenografía: Héctor Lara
Diseño de iluminación: Cuauhtémoc Nájera
Mapa sonoro: Roberto Cabezas
Música: “Bésame mucho” de Consuelito Velázquez en versiones de Nat King Cole, The Beatles, Pascal Comelade, Ray Conniff, Santo & Johny, Frank Sinatra y Chucho Valdez.

Acerca de la Compañía
Con más de 20 años de trayectoria, A Poc A Poc es una compañía que ha indagado en nuevas formas de expresión y ha propuesto la creación de obras que son capaces de captar nuevos públicos y experimentar en diversos escenarios, desde los escenarios tradicionales, hasta los espacios alternativos y la calle. Se ha presentado en los principales festivales escénicos nacionales e internacionales. La diversificación de este proyecto derivó en la creación de laCantera, espacio sede de la compañía, además de un lugar de encuentro para la formación continua y entrenamiento de artistas escénicos.

Teatro El Granero, Centro Cultural del Bosque
Ciudad de México
9 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario