Realizando Ideas estrenó la pieza “Do not disturb” en el foro Un Teatro/ Encuentro Nacional de Danza 2016

Con una idea original y coreografía de Jessica Sandoval, la compañía Realizando Ideas interpretó la noche de este viernes la obra “Do not disturb”, producción interdisciplinaria que se estrenó en el foro independiente Un Teatro, en el marco de la Muestra Nacional de Danza que se ha desarrollado en la capital, organizada por la Coordinación Nacional de Danza.

Fotografías: Liliana Velázquez/ Isóptica

<<A partir de Antígona y Medéa. Dos mujeres que han cometido un supuesto crimen son puestas en tela de juicio. En medio de un salón al más puro estilo del cabaret alemán, el público tendrá que elegir a una de las mujeres para, junto con ellas construir su historia través de un paseo por pequeños fragmentos de cómo y por qué sucedieron las cosas, para así reconstruir un nuevo universo en el cual, cada una de ellas puedan volver a existir.>>

Créditos
Idea original: Jessica Sandoval
Dirección: Jessica Sandoval y Sebastian Sánchez Amunátegui
Coreografía: Jessica Sandoval
Diseño de arte: Mauricio Ascencio
Diseño sonoro y composición: Rodrigo Castillo Filomarino
Realización y edición de video: Raúl Mendoza
Adaptación de texto: Ro Banda
Producción: Realizando Ideas
Con: Patricia Marín, Gabriela Guerra, Raúl Mendoza, Marco Aurelio Nava, Bernardo Benitez y Dilery Sánchez.

Acerca de Realizando Ideas, A.C.
Empresa productora y compañía interdisciplinaria fundada y dirigida por la bailarina y coreógrafa Jessica Sandoval, dedicada a producir, promover y difundir el arte contemporáneo. Las producciones de la compañía son: 2006 Pofton (México-Senegal), 2007Impresiones en el Ánimo, 2008 Solo para Ver, 2009 Antropía y Tempestad (México-Japón), 2010 Correspondencias (México- Colombia), 2011 METZXICO, 2012 Re-Ciclo, 2013 I Want to Break Free. 2015 Alicia (Espectáculo para niños) y Todo estará bien.
En septiembre 2016 estrenará Do not disturb. La compañía se ha presentado en festivales y foros de México, Senegal, Gambia, Colombia, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, India y Finlandia. Es beneficiaria del programa México en escena del FONCA, 2015-2016.

Acerca de Jessica Sandoval
Bailarina, Coreógrafa, productora y gestora cultural. En 2006 Funda y dirige Realizando Ideas AC, productora de artes escénicas y en 2011 inaugura su actual sede de trabajo y centro cultural Un Teatro, Alternativa escénica, espacio que genera, promueve y difunde el teatro y la danza contemporáneos.
Con 20 años de trayectoria como bailarina y 12 como coreógrafa ha participado en espectáculos de danza, teatro y ópera. En 2003 fue ganadora del primer lugar del Premio de Coreografía INBA-UAM. Sus producciones se han presentado en foros y festivales de países como México, Francia, Austria, China, y Estados Unidos.
Ha sido becaria del FONCA, galardonada por la UNESCO ASHBERG, y ha recibido apoyos de IBERESCENA, EPRODANZA, Proyectos Culturales de la Cámara de diputados y México en Escena.

Acerca de Sebastián Sánchez Amunátegui
Se ha desempeñado como productor tanto de teatro como cine. Ha fungido como director de producción, productor ejecutivo y productor general. Entre sus trabajos destaca El buen canario dirigida por John Malkovich, 31 Minutos-Resucitando una estrella dirigida por Tito Velozo,, La novicia rebelde dirigida por Keith Baten, entre otras. En 2012 incursiona en la dirección escénica con la obra Tiernas Criaturas de Gonzalo Senestrari en el Espacio Urgente del Foro Shakespeare. En 2016 estrenará su opera prima Lo que nunca nos dijimos, película mexicano-argentina. Actualmente tiene en cartelera la obra Puras cosas maravillosas de Duncan Macmillan y Nerium Park de Josep Maria Miró, ambas presentándose en el Foro Lucerna y la segunda temporada de El loco y la camisa en el Foro Shakespeare.

Foro Un Teatro
Ciudad de México
9 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario