“Tangueando” con la compañía ArTaller se presentó en el Metro Insurgentes/ Encuentro Nacional de Danza 2016

Con una obra que aborda la universalidad del tango como lenguaje, forma de expresión y comunicación, la compañía ArTaller participó en la Muestra Nacional de Danza presentando este sábado su espectáculo “Tangueando” en exteriores de la estación Insurgentes del Metro.

Fotografías: Liliana Velázquez / Isóptica

Enmarcada por las actividades del 47 aniversario de este sistema de transporte colectivo que se están realizando en distintas estaciones de la red, esta función compartió algunas formas de interactuar con el tango desde distintas disciplinas artísticas, como la música en vivo, la danza clásica, el teatro, el tango de exhibición y el canto.

Con la presentación de la compañía ArTaller, se finalizó la programación para espacios no convencionales que se integraron al Encuentro Nacional de Danza 2016.

<<Los personajes muestran a lo largo de la obra diferentes estilos y formas de relación interpersonal, desde el amor joven e inocente de unos novios, el encuentro de dos seres solitarios y la relación de pasión y codependencia de una pareja. Es una obra para todo público que puede ser más apreciada por jóvenes y adultos.>>

Créditos
Guión, dirección y producción: María O’Reilly
Coreografía: Víctor Cervantes
Musicalización e interpretación: Quinteto Entretango
Piano: Carlos Gómez Matus
Contrabajo: Carlos Rangel
Violín: Luis Gutiérrez
Guitarra: Rodrigo Rivera
Bandoneón: Raúl Vizzi
Actriz y cantante: María Inés Montilla
Bailarines: Laura Sol Décima, Carlos Blanco, Karina Guillén, Cristian Omar Sánchez, María O’Reilly, Mario Fratta, Ana Laura Barragán, Héctor León, Carolina Ureta y Germán Pizano
Vestuario y Escenografía: ArTaller

Acerca de María O’Reilly
Productora, directora, bailarina, docente y promotora. Lic. en Ciencias de la Educación y en Danza Clásica con Línea de Docencia (ENDCC-INBA– en trámite). Directora y fundadora de ArTaller International A.C. Bailarina fundadora y coreógrafa del grupo Dánzika; posteriormente del Ballet de la Cd. de México desde su inicio hasta 1996 que ingresa al Taller Coreográfico de la UNAM. Ha participado en sus diversas giras internacionales y ha bailado con coreógrafos como Gloria Contreras, Óscar Ruvalcaba y Miguel Ángel Palmeros. Ha pisado escenarios como el Lunario del Auditorio Nacional, Teatro de la Danza y Teatro de la Ciudad.

Acerca de la Compañía
ArTaller nace a finales de 2015 con el propósito de producir y difundir espectáculos y talleres artísticos. Está integrando por artistas de gran trayectoria. Su primer montaje y producción de gran formato fue la obra Tangueros. Tangueando es su segunda producción pensada para espacios alternativos de poca infraestructura con la idea de llevar la obra de manera inclusiva a espacios no convencionales; se estrenará en el marco del Encuentro Nacional de Danza 2016.

Glorieta del Metro Insurgentes

Ciudad de México

10 de Septiembre, 2016

Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario