Se presentó la Compañía Nacional de Danza Folklórica en la Plaza Ángel Salas / Encuentro Nacional de Danza 2016

Dentro de la programación con que se clausuró el Encuentro Nacional de Danza 2016, la Compañía Nacional de Danza Folklórica que dirige la maestra Nieves Paniagua, se presentó en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque con un espectáculo de danzas y bailes de distintas regiones de México.

Fotografías: Gabriel Morales / Isóptica

A manera de recorrido dancístico y musical por distintos estados de la República Mexicana, la compañía mostró la diversidad y riqueza cultural de nuestro país a través de sus tradiciones. Pasando por zonas típicas como la Huasteca y la Tarahumara, y por estados emblemáticos como Jalisco, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Michoacán y Veracruz.

Créditos
Fundadora y directora general: Nieves Paniagua

Acerca de Nieves Paniagua
Cuenta con una larga trayectoria como bailarina y coreógrafa, sumada a su carrera pedagógica. Ha dirigido diferentes escuelas profesionales del INBA como la Academia de la Danza Mexicana (en dos ocasiones) y la Escuela Nacional de Danza Folclórica, de la cual fue fundadora. Participó en los elencos del Ballet de Bellas Artes, Ballet Waldeen, Ballet Nacional de México y el Ballet Popular de México. Se desarrolló́ como bailarina en coreografías de José́ Limón, Guillermina Bravo, Ana Mérida, Ana Sokolow, Rosa Reyna, Guillermo Arriaga y Gloria Contreras, entre otros

Acerca de la Compañía Nacional de Danza Folklórica
Bajo los auspicios del Instituto Nacional de Bellas Artes, ha cimentado su prestigio nacional e internacional como las excelentes críticas sobre sus actuaciones lo atestiguan. La agrupación ha estado en los más prestigiados Festivales Culturales tanto en México como en el extranjero donde ha compartido marquesinas y actuaciones con compañías de danza clásica, danza contemporánea, orquestas sinfónicas, compañías de teatro y ópera; todos estos conjuntos de gran calidad artística y reconocimiento internacional.

Plaza Ángel Salas, Centro Cultural del Bosque
Ciudad de México
10 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

Gabriel Morales

Gabriel Morales

Licenciado en Antropología con especialidad en Arqueología por la Universidad Veracruzana.
Desde el año 2000 se especializa en fotografía escénica (teatro, performance, danza, ópera, música). Ha participado en diversas exposiciones, y sus imágenes fotográficas han sido publicadas en periódicos, revistas, programas de mano, carteles y publicidad electrónica de diversas compañías y colectivos de artes escénicas.
Gabriel Morales

Deja un comentario