La Cebra Danza Gay clausuró actividades del Encuentro Nacional de Danza en el Centro Cultural del Bosque/ Encuentro Nacional de Danza

Con la presentación de la compañía La Cebra- Danza Gay, este viernes se clausuró el Encuentro Nacional de Danza 2016, realizado con el esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura, a través del INBA y la Coordinación Nacional de Danza, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, por medio del Sistema de Teatros.

Fotografías: Gerardo Castillo /Isóptica

boton-01

Con la interpretación de las obras “Equinos en busca de sangre” y “Homenaje a Juan Gabriel”, esta emblemática compañía dirigida por José Rivera, se dieron por concluidas las actividades realizadas entre el 4 y el 10 de septiembre en la Ciudad de México que, en el marco de este tercer Encuentro Nacional, tuvieron como principal objetivo el de  impulsar el arte de la danza y la creación de nuevos públicos.

El END 2016 contó con alrededor de 450 participantes, entre bailarines, coreógrafos, académicos, maestros, promotores y gestores provenientes de diferentes ciudades de la República Mexicana. Se realizaron alrededor de 32 funciones y 58 actividades académicas en más de 10 sedes.

Como en ediciones anteriores, el END desarrolló cinco líneas de acción: la Muestra Nacional de Danza, el Congreso de la Red Nacional de Festivales de Danza, actividades académicas e invitadas y el Premio Nacional de Danza “Guillermo Arriaga” que llegó a su 35a. edición gracias al apoyo y colaboración de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Créditos:

“Teoría del Arcoiris”

Dirección y coreografía: José Rivera

Intérpretes: Arturo Lugo el chino , Fernando Hurtado,  Dalel Bacre, Bryan Solís, FragoPeña, José Rivera Moya.

<<Bajo el cielo estrellado, en una fresca y lluviosa noche de verano, ese extraño equino con sus afiladas pezuñas surcará la húmeda tierra, danzará trazando un círculo infinito hasta que al amanecer lo sorprenda el arcoiris en el horizonte, y es entonces que relinchará de alegría, de pasión…>> J.R.M.

Plaza Ángel Salas, Centro Cultural del Bosque
Ciudad de México
10 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario