Impartió Gabriela Rosero la clase “Resonancias del Cuerpo”/ Encuentro Nacional de Danza 2016

La artista escénica de origen ecuatoriano, Gabriela Rosero, concluyó el sábado 10 de agosto su participación en las actividades académicas realizadas en el Centro Cultural del Bosque, desarrolladas largo de la semana en que transcurrió el Encuentro Nacional de Danza 2016, en las que impartió clases de su propuesta “Resonancias del Cuerpo”.

Fotografías: Gabriel Morales/ Isóptica

Planteada para bailarines, actores y estudiantes de artes escénicas, la investigación y desarrollo de esta clase parte de experiencias personales y lecturas a otros cuerpos, y de la necesidad por continuar con el entendimiento del cuerpo humano, a través del pensamiento, del sentimiento y la acción.

<<La agresión ritualizada, el bios escénico, técnicas teatrales y técnicas somáticas, son algunos de los puntos de partida que han complementado y sustentado esta investigación, logrando conjugar y ampliar el desarrollo de la misma. RESONANCIAS DEL CUERPO: “Manejo de la energías generadas y experimentadas por los estados alterados del cuerpo llevados al límite”.>>

Objetivo
Considerando la manera de cómo el Cuerpo a lo largo de su formación y capacitación es abordado y tratado, el taller tiene el objeto de activar la conexión natural que contiene, hacia su parte sensitiva, a través de acciones básicas primarias, ejercicios de respiración, concentración, dinámicas de experimentación teóricas-prácticas y secuencias corporales.

Tiene el fin de experimentar niveles altos de sensibilidad y traspasar los límites físicos, descubriendo, desarrollando y proponiendo nuevos estadios, para propiciar movimiento natural-inédito. Renovar nuestra energía, re descubrirnos a través de la escucha, la confianza, la honestidad. Replantear nuestras memorias corpóreas, para enriquecer la creatividad y fortalecer nuestro cuerpo-mente… Estas resonancias generadas, son los nuevos caminos por explorar.

Acerca de Gabriela Rosero
De nacionalidad ecuatoriana. Bailarina intérprete-creativo principal, solista y coreógrafa en: Ballet Nacional del Ecuador (2003-2005), Compañía Nacional de Danza del Ecuador (2006-2016). Lleva 13 años colaborando en más de 50 creaciones y residencias (Danza Contemporánea, Ballet, Performance, Teatro, Artes escénicas) de distintos coreógrafos nacionales e internacionales. Participación en festivales y encuentros nacionales e internacionales. Maestra de danza contemporánea y ballet. Creadora y asistente de coreografía. Actual artista independiente. Acreedora a los méritos: Medalla de bronce en coreografía en el V Concurso Interamericano de Danza CIAD 2008 (Guayaquil-Ecuador), Medalla de oro en coreografía en el VI Concurso Interamericano de Danza CIAD 2009 (Quito-Ecuador). Participación como actriz en el Largometraje “Black Mama” del director: Miguel Alvear Quito-Ecuador 2006.
Escuela Nacional de Danza Folklórica, Centro Cultural del Bosque
Ciudad de México, México
10 de septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

Gabriel Morales

Gabriel Morales

Licenciado en Antropología con especialidad en Arqueología por la Universidad Veracruzana.
Desde el año 2000 se especializa en fotografía escénica (teatro, performance, danza, ópera, música). Ha participado en diversas exposiciones, y sus imágenes fotográficas han sido publicadas en periódicos, revistas, programas de mano, carteles y publicidad electrónica de diversas compañías y colectivos de artes escénicas.
Gabriel Morales

Deja un comentario