La Maestra Cora Flores impartió Clase Magistral de Ballet para principiantes / Encuentro Nacional de Danza 2016

Con más de diez lustros de carrera artística como bailarina, coreógrafa y maestra, la reconocida artista, Cora Flores, participó en las actividades académicas del Encuentro Nacional de Danza impartiendo una Clase Magistral de Ballet dirigida a estudiantes de nivel principiante y a personas interesadas en iniciarse en el estudio de esta disciplina.

Fotografías: Gabriel Morales/ Isóptica

 

La mañana del sábado 10 de septiembre, en la última jornada de actividades del Encuentro Nacional de Danza 2016 que ha organizado la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Coordinación Nacional de Danza, la experimentada maestra, formadora de bailarines y artistas escénicos, compartió con los asistentes algunos elementos que integran su propuesta metodológica y con los cuales busca propiciar que los participantes desarrollen su capacidad para conocer su cuerpo.

<<La maestra Flores pretende despertar la curiosidad y gusto por el placer del movimiento corporal y que los involucrados se den cuenta de las posibilidades que existen en cada uno de nosotros para poder lograr el inmenso placer de bailar.>>
Acerca de Cora Flores
Pilar de la danza en México, con más de 50 años de trayectoria. Empezó su carrera como bailarina con Ballet Concierto de México bajo la dirección de Felipe Segura y Sergio Unger, compañía que antecede a la actual Compañía Nacional de Danza. Formó parte del Ballet Folclórico de Amalia Hernández y del Folclórico del IMSS dirigido por Guillermo Arriaga; con estas compañías que recorre tanto la Republica como varios paises del mundo. Es Arriaga quien le invita a bailar con el su emblemática coreografía Zapata, obra que se estrenó en 1953 y que hasta la fecha se baila en diferentes compañías.
Participa en películas e incontables programas de Televisión. Ingresó al Taller Coreográfico de la UNAM bajo la dirección de Gloria Contreras Posteriormente, junto con Aurora Agueria y Cristina Gallegos conforman Danza Libre Universitaria. Dirigió la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica. Ya en México, comenzó su labor docente en los Talleres Libres de la UNAM, donde hasta la fecha imparte clases de ballet y danza contemporánea. Los más renombrados coreógrafos mexicanos y extranjeros han creado obras especialmente para ella. Su nombre fue elegido para nombrar el Auditorio de Cuajimalpa y uno de los salones de la Escuela de Danza de Torreón.
Escuela Nacional de Danza Folklórica, Centro Cultural del Bosque
Ciudad de México, México
10 de septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

 

Gabriel Morales

Gabriel Morales

Licenciado en Antropología con especialidad en Arqueología por la Universidad Veracruzana.
Desde el año 2000 se especializa en fotografía escénica (teatro, performance, danza, ópera, música). Ha participado en diversas exposiciones, y sus imágenes fotográficas han sido publicadas en periódicos, revistas, programas de mano, carteles y publicidad electrónica de diversas compañías y colectivos de artes escénicas.
Gabriel Morales

Deja un comentario