Kingsmith en El Trasnoche del FIC

El sonido clásico e inconfundible del órgano Hammond, es el alma de esta agrupación tapatía que existe para mantener vigente la memoria del instrumento.

Fotografías: Liliana Velázquez

Lo hace a través del jazz,el funk y el blues. Kingsmith, cuarteto o trío, dependiendo de la ocasión, le hace honor desde el nombre a los genios que hicieron grande el jazz y la música del órgano: BB King el Rey del Blues y Jimmy Smith, uno de los más grandes organistas en la historia de este ritmo. La idea de su líder, el organista y compositor Omar Ramírez, es recrear toda la cultura de la música con este instrumento y difundirla en México, recuperando la tradición que existe en torno a él, mediante una interpretación hecha de cadencia, ritmo y emoción.

 

Apple Shuffle, La lenga de la Sátano, Arena, Mi Coronel, After by death, Romeo, Mi camino hacia el mar, Ummita, El pibe & el señor Chepo y La Danza del zorrito
Créditos:

Omar Ramírez, director

Erik Kasten, guitarra |

Juan M. Ayala, bajo |

Trino González, batería

 

Carpa Allende: El Trasnoche

Plaza Allende s/n Zona Centro, Guanajuato, Gto.

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario