Presenta Décor Sonore “Urbaphonix” dentro del XLIV Festival Internacional Cervantino 2016

Cinco músicos siguen las palabras del genio John Cage: “Si un sonido te perturba, escúchalo”, y agudizan los oídos ante todos los ruidos circundantes. Los escuchan con atención, se imbuyen en ellos, los entienden, los atrapan y, literalmente, componen en el aire.

Fotografías: Liliana Velázquez y Gerardo Castillo/ ISÓPTICA

boton-01

Urbaphonix es una microsinfonía callejera, una canción continua cuyas notas no son otra cosa que los sonidos del tráfico, las pisadas de la gente, los murmullos de las tuberías, las conversaciones.

Ideado con el genio del músico y artista sonoro Michel Risse, director artístico de la compañía francesa Décor Sonore, Urbaphonix es un espectáculo creado en 2012 que construye un concierto del todo que nos rodea. Sin necesidad de cables, sintetizadores o instrumentos convencionales, la obra está creada a partir de un sistema sonoro de alta calidad que permite captar, revelar, amplificar y mezclar fuentes de sonidos que habitan la ciudad.
Créditos:

Michel Risse

DIRECTOR

Jérôme Bossard, Damien Boutonnet, Gonzalo Campo, Stéphane Marin, Emeric Renard.

Intérpretes

 

Con información del FIC

Plaza San Fernando

Guanajuato, México.

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario