Presentará Els Joglars “V.I.P.” en el Teatro Principal de XLIV del Festival Internacional Cervantino.

¿Sabes cómo identificar a un “bicho”? Por los hijos que tiene. Porque cuando los pequeños tiranos, reyes desde la concepción, sobreprotegidos y sobreabundantes en todo, hacen un berrinche, sus padres sufren unametamorfosis kafkiana hasta quedar en calidad de “bichos, pseudoinsectos que se encogen para estar a su servicio”. Así lo expresa Els Joglars en esta parodia donde cinco actores: Ramón Fontseré, Pilar Sáenz, Xavi Sais, Dolors Tuneu y Xevi Vilá, dan vida a treinta personajes, entre niños y adultos.

FOTOS: GERARDO CASTILLO / ISÓPTICA

boton-01

 

La legendaria compañía barcelonesa, fundada en 1962 por Albert Boadella y dirigida hoy por Fontseré, vuelve a sintetizar en un obra entrañable las claves de su largo caminar iniciado en 1961: imaginación desbordada, sensibilidad a flor de piel y espíritu innovador. Esta vez, con VIP (Very Important People), señalando críticamente a esos padres “liberales” o “progres” que dicen educar a sus retoños en una extraña forma de “libertad”: sin límites, sin responsabilidades, sin razón ni compostura alguna. ¿Radiografía satírica de nuestro tiempo, nuestras sociedades, nuestras familias?

CREDITOS
DIRECCIÓN:

Ramon Fontserè.

ACTORES:

Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xavi Sais y Xevi Vilà.

 

Con información del FIC

TEATRO PRINICPAL

7 de Octubre del 2016, Guanajuato, México.

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario