Presenta la compañía Sud Costa Occidentale “Las hermanas Macaluso” dentro del XLIV FIC

Una familia con siete hermanas se reúne a recordar, a reír y a llorar, a encontrar fantasmas y ensoñaciones.Las hermanas Macaluso es una historia de omisiones y silencios, una historia de mujeres. En ella aparecen Antonella —muerta hace años—, Gina, Cetty, Maria, Katia, Lia y Pinuccia, en un territorio en el que la vida y la muerte se combinan e interactúan.

FOTOS; GERARDO CASTILLO / ISÓPTICA

boton-01

Se trata de una obra escrita y dirigida por Emma Dante, quien, desde la exclusión, crea historias con humor, de ese que duele y que traspasa el umbral de la risa y el horror. Se erige, pues, un teatro del cuerpo, visceral y de vestidos sencillos, todo a la vista, todo controversia. Sea desde la escritura o la dirección, Dante a nadie ha dejado indiferente.

La compañía Sud Costa Occidentale es un laboratorio vivo donde el actor es el centro de los espectáculos. El teatro La Vicaria –sede de la compañía− es, desde 2008, el espacio donde nacen los proyectos y se consolida una poética extrema en sus matices.

CRÉDITOS

DIRECTORA

Emma Dante
ACTORES

Serena Barone, Elena Borgogni, Sandro Maria Campagna, Italia Carroccio, Davide Celona, Marcella Colaianni, Alessandra Fazzino, Daniela Macaluso, Leonarda Saffi, Stephanie Taillandier.

 

Con información del Festival Internacional Cervantino

Teatro Cervantes

7 de Octubre del 2016, Guanajuato, México

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario