Presenta la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, “Quijote, vencedor de sí mismo” en las Catacumbas, dentro del XLIV FIC.

El aforismo griego “Conócete a ti mismo” debiera tener como colofón “y véncete a ti mismo”. Teatro de Ciertos Habitantes y su director, Claudio Valdés Kuri, han querido subrayar esta idea en su propuesta para recordar y celebrar a Cervantes.

FOTOS: Gerardo Castillo y Liliana Velázquez/ ISÓPTICA

 

Su montaje aborda un aspecto íntimo y profundamente humano que podría sintetizarse en este fragmento delQuijote:

“Abre los brazos y recibe también a tu hijo don Quijote, que si viene vencido de los brazos ajenos, viene vencedor de sí mismo, que, según él me ha dicho, es el mayor vencimiento que desearse puede”.

(Capítulo lxxii)

Producida por el Festival Internacional Cervantino,Quijote, vencedor de sí mismo es una muestra del rigor artístico y la imaginación escénica características de Teatro de Ciertos Habitantes, una de las compañías mexicanas con mayor reconocimiento en el extranjero. Cada una de sus obras es precedida de un largo trabajo de investigación y creación, lo que da como resultado una poética propia, inconfundible. Ocho exitosos montajes son garantía de que su Quijote… también será inolvidable.

 

Fernando Huerta, Xóchitl Galindres, actores

Mónica Hoth, libreto

 

CON INFORMACIÓN DEL XLIV FIC

7 DE OCTUBRE DEL 2016

GUANAJUATO,  MÉXICO

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario