Presentará Les Nouveaux Caractères “Don Quijote en las bodas de Camacho” en el Teatro Juárez, dentro del XLIV FIC

Basilio simula morir y pide desposarse in articulo mortis con la joven Quiteria; le conceden la gracia y, apenas recibida la bendición, vuelve a la vida de un salto. Camacho, novio oficial frustrado por la amorosa treta, blande sus armas para vengar la ofensa. Lanza en ristre, Don Quijote evitará el desenlace fatal.

FOTOS: GERARDO CASTILLO /  ISÓPTICA

boton-01

 

Mezcla de ópera bufa y ballet, ejemplo destacado de las más de cuarenta óperas italianas del siglo xviii con tema quijotesco, Don Quijote en las bodas de Camacho tomará nueva vida en la espectacular imaginación y rigurosa ejecución de Les Nouveaux Caractères. Esta agrupación francesa fue fundada en 2006 por la soprano Caroline Mutel y el clavecinista y director Sébastien d’Hérin, y en los últimos años han montado espectáculos de altísimo nivel escénico-musical comoLa reina de las hadas, de Henry Purcell; Orfeo, de Claudio Monteverdi; Bach 14, exploración lúdica sobre las claves matemáticas en la música del genio alemán, y Dios proveerá…, basado en el repertorio barroco sudamericano.

 

Antonio Salieri: Don Quijote en las bodas de

Sébastien d’Hérin, director y clavecín

Antonio Salieri, música

lena: Camille Poul│chiterria: Hjördis Thebault│rosina e menco: Caroline Mutel│gamace: Guillaume Andrieux│don quichotte: Frédéric Caton│sancho: Sébastien Droy │nasone: Ronan Nédélec│il cavaliere e gnoco: Jean-Francois Novelli

 

Sábado 8 – 21:00 horas

Teatro Juárez, Guanajuato.

85 min.

 

CON INFORMACIÓN DEL XLIV FIC

8 DE OCTUBRE DEL 2016

GUANAJUATO,  MÉXICO

 

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario