Se presenta El Venado Azul, en la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera dentro del XLIV FIC.

El amor por la música y por su tierra los hizo salir del anonimato, tomaron sus instrumentos musicales y se dispusieron a visitar estaciones de radio.

FOTOS LILIANA VELÁZQUEZ / ISÓPTICA

Su deseo era que la gente conociera y bailara con su cumbia norteña con toques de huapango, pero cantada en wixárika (huichol). El Venado Azul es un grupo de Wirikuta, territorio considerado sagrado y que se ubica en medio de la Sierra Madre de Jalisco. Aquí, José López es quien lleva la dirección y el mando, que marca con las notas de su violín; le acompañan Esteban García Vergara en el tololoche, Albino de la Cruz Díaz en la vihuela y Alma Delia Torres, quien hace la segunda voz. Con su ritmo, su vestimenta y con la letra de sus canciones, esta banda tiene la encomienda no sólo de hacer arte, sino de llevar un mensaje de alegría, diversidad e inclusión de parte de las culturas originarias de México.

 

 

CON INFORMACIÓN DEL XLIV FIC

8 DE OCTUBRE DEL 2016

GUANAJUATO,  MÉXICO

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario