Ofrece Elena Makhne “El regreso del fénix” en el Museo Iconográfico del Quijote dentro del XLIV FIC

Este domingo Elena Makhnev, ofreció el concierto de violín “El regreso del fénix”, en el que de manera virtuosa, interpretó desde Chaikovsky, Sibelius, hasta Bach.

Por Melva Frutos FIC/ Fotos:  Gerardo Castillo / ISÓPTICA

boton-01

 

La atmósfera elegida para la magistral presentación fue el patio central del Museo Iconográfico del Quijote, que con sus arcos en cantera rosa, sus finas molduras y antiguos portones, conspiraron para dar una calma solemne a la presentación.

Acompañada al piano por Beatriz Guerrero Robles, Elena inició la puesta con el Vals scherzo de Piotr Illich Chaikovski, para proseguir con Fantasía de Carmen, del maestro Pablo Sarasate.

Con solemne delicadeza, la violinista que está acostumbrada a ejecuciones con alto grado de dificultad, interpretó de Johann Sebastian Bach, la Partita núm.1 para violín solo.

Mostró gran técnica y un virtuosismo que capturaron al público que colmó el salón, llevándolo consigo al ritmo del toque de las cuerdas, al tocar la Danza Española, de Manuel de Falla.

La joven violinista originaria de Celaya, Guanajuato, inició su carrera como solista con apenas nueve años, y ha ejecutado diversos conciertos en compañía de pianistas, orquestas y ensambles.

A los 11 años ingresó a la Escuela Central del Música del Conservatorio Chaikovski en Moscú y entre otras importantes participaciones, ha sido invitada por la Coordinación Nacional de Música y Ópera de Bellas Artes, para tocar en conciertos de jóvenes emprendedores.

Además, en 2013 obtuvo el premio Hermilo Novelo en el Concurso Internacional de Violín Henryk Szeryng y recientemente la medalla María Josefa Marmolejo de Aldama, otorgada por el estado de Guanajuato.

Con un ejemplar mando del violín, prosiguió con La Polonesa de Wieniawski, dando espacio para que el piano de Beatriz Guerrero hiciera lo suyo.

El drama del Vals Triste, de Jean Sibelius, fue presentado por su padre, el pianista Stanislav Makhnev. Elena hizo lo propio creando sonidos que se expandían por el amplio salón.

Al final un público agradecido y satisfecho regaló palmas a la joven intérprete, que a través de cuatro cuerdas mostró la belleza musical que ha trascendido más de 200 años.

 

CON INFORMACIÓN DEL FIC

9 DE OCTUBRE DEL 2016

MUSEO ICONOGRÁFICO DEL QUIJOTE

GUANAJUATO,  GTO. MÉXICO

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario