Llega la Compañía Nacional de Danza de España al XLIV Festival Internacional Cervantino

Entre las obras más célebres de Marius Petipa, uno de los grandes coreógrafos del ballet clásico del siglo xix, destaca el ballet Don Quijote; pieza a la que Alexander Gorsky le agregaría un acto. El resultado es una obra llena de color, brío y comicidad que nos muestra el universo de la segunda parte del Quijote.

Fotografías: Gerardo Castillo/ Isóptica

boton-01

José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza de España, toma como fuente de inspiración la versión original de Petipa y Gorsky para dar forma a un Don Quijotemás poético, exaltado y profundamente español. Con esta obra, la Compañía vuelve a llevar a escena, después de más de veinte años, un ballet clásico completo.
Se trata de un montaje histórico en la trayectoria de una agrupación que se encuentra entre las más importantes del mundo. Una función que, sin duda, será memorable. Además, se presentará Minus 16, coreografía de Ohad Naharin y puesta en escena de Shani Garfinkel y Shahar Biniamini.

 

Créditos:

José Carlos Martínez, director

j ludwig minkus, Don Quijote Suite

ohad naharin, Minus 16

 

Con información de FIC

Auditorio del Estado

Centro de Convenciones Guanajuato

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario