Desde Taiwán Tjimur Dance Theatre presenta “As Four Step” en el XLIV FIC

Tjimur Dance Theatre es la primera agrupación de danza moderna dedicada a promover la cultura del pueblo Paiwan que habita en la isla de Taiwán. En cada una de sus obras se combinan, con gran acierto, el estilo moderno y las danzas tradicionales para crear universos poéticos únicos utilizando todos los recursos del teatro que sean necesarios: sofisticadas iluminaciones, efectos escenográficos, video y sugestivos diseños sonoros.

Quienes han visto el trabajo de esta compañía coinciden en que se trata de una experiencia vibrante, seductora y muy disfrutable. Sus bailarines poseen una presencia escénica caracterizada por la precisión y la potencia de sus cuerpos. En As Four Step, un frágil y sofisticado juego de luces es el marco para que los movimientos de los cuatro bailarines nos entreguen una visión original e interesante de la cultura de Paiwan. Con esta obra se confirma que Tjimur Dance Theatre es punto de referencia de las propuestas contemporáneas del arte oriental.

Ljuzem Madiljim , director artístico

 

Fotografías: Gerardo Castillo/ Isóptica

boton-01

 

 

Con información de FIC

TEATRO CERVANTES

GUANAJUATO, GTO. MÉXICO

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario