Presentan “Divino Pastor Góngora” del dramaturgo Jaime Chabaud, en las Catacumbas dentro del XLIV FIC

Nos encontramos en la Nueva España, en el siglo XVII, la Iglesia busca controlar y manejar el poder político, social y económico que le está siendo arrebatado poco a poco por el espíritu revolucionario que ha nacido en Europa.

Fotografías: Liliana Velázquez/ Isóptica

boton-01

 

Ahí, Divino Pastor Góngora, luego de gozar de fama, halagos y reconocimientos de la corte y del pueblo gracias a sus interpretaciones teatrales, es perseguido por un inquisidor, quien lo acusa de supuestos delitos. Tras ser capturado, no deja de representar su vida teatral tras las rejas, siempre acompañada de fragmentos, canciones y versos de la época.

El monólogo Divino Pastor Góngora, escrito por el dramaturgo e investigador teatral Jaime Chabaud —ganador del Premio de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón en 2013— y dirigido por Mauricio García Lozano, es una reflexión escénica sobre la creación y la represión, sobre el arte como medio de ruptura.

Créditos:

José Sefami Texto

Mauricio García Lozano, director

Jaime Chabaud,libreto

 

Con información del FIC

Mesón de San Antonio: Catacumbas

Guanajuato, Gto. MÉXICO

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario