Desde Francia llega la compañía Beaux-Champs a presentar “Baroc’ Bal” al FIC

Para acudir a esta función, el público deberá preparar ropa cómoda y zapatos que le permitan caminar de puntitas, dar pequeños brincos y girar con elegancia, pero sobre todo tendrá que estar dispuesto a pasar una velada divertida y placentera aprendiendo las danzas barrocas que se practicaron en las cortes europeas del siglo xvii.

Fotografías: Liliana Velázquez y Gerardo Castillo/ Isóptica

boton-01

 

Los asistentes serán guiados por un maestro con quien aprenderán a hacer elegantes reverencias, cómo tomar de la mano a las nobles damas, la forma en que debe caminar un caballero para mostrar toda su gallardía, seguir los dibujos que se crean en el piso cuando las cuadrillas de bailarines avanzan; pero una clase de danza no puede estar completa si no hay música, así que el coreógrafo francés Bruno Benne estará acompañado por una agrupación de música barroca para que todos puedan disfrutar a plenitud de esta sesión.

Sin duda, una experiencia inolvidable que permitirá que el público comprenda por qué estos bailes fueron el centro de la vida social de las cortes europeas, y por qué para monarcas como Luis XIV, rey de Francia, la danza fue una gran pasión.

 

 

Créditos:

 

Bruno Benne, director

Bruno Benne, coreógrafo y bailarín | Adeline Lerme,bailarina | Olivier Briand, violín barroco | Vincent Touzet,flauta transversa barroca | Norma García, clavecín | Rafael Sánchez, viola da gamba

 

Con información del FIC

Mesón de San Antonio: Catacumbas

Guanajuato, Gto. MÉXICO

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario